29 de marzo de 2024

Deslaves, inundaciones y accidentes… Lo que ‘Hanna’ provocó en Coahuila

Foto: Milenio

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Julio de 2020.- El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, informa, derivado del paso de la tormenta tropical “Hanna” por Coahuila, el estado que guardan las diferentes regiones de la entidad es la siguiente:

 

  • Región Sureste: deslaves en los kilómetros 232 y 231 de la Carretera 57, en el tramo conocido como Los chorros, en Arteaga, por lo que fue obligado el cierre preventivo en esta carretera en ambos sentidos por parte de la Guardia Nacional y CAPUFE, atendiendo para regresar a normalidad.

 

En coordinación con los gobiernos municipales, se atienden los reportes de varias zonas anegadas en esta región, así como de vehículos arrastrados por la corriente en diferentes partes de Saltillo.

 

El Observatorio Meteorológico de Saltillo reporta lluvia acumulada de las 18:00 horas de ayer hasta las 18:00 horas de hoy de 80 litros por metro cuadrado.

 

  • Región Norte.- Lluvias ligeras intermitentes en la región, aproximadamente 7 litros por metro cuadrado. Se reporta un accidente de tránsito terrestre por la Carretera 57, volcadura en el tramo Allende-Nueva Rosita (libre), con una persona sin vida y dos lesionadas.

 

  • Región Carbonífera.– Sin novedad relevante, sólo se han presentado lluvias aisladas de baja intensidad.

 

  • Región Centro.- Sin novedad, presencia de lluvia ligera.

 

  • Región Laguna.- Sin novedad; no se han presentado lluvias.

 

Protección Civil de Coahuila llama a extremar precauciones a la población en general en las zonas mencionadas por lluvias y viento, y a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Estado y de cada Municipio.

Deja una respuesta