24 de marzo de 2024

Conmemora Coahuila el Centenario del Armisticio de Francisco Villa

Sabinas, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Julio de 2020.- El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Cultura (SC), conmemorará el Centenario del Armisticio de José Doroteo Arango Arámbula, más conocido por su seudónimo de Francisco Villa. 

 

La encargada del quehacer cultural en la entidad, Ana Sofía García Camil, informó que durante todo el día martes 28 de julio se tendrán diversas actividades para conmemorar a este importante personaje de la Revolución Mexicana.

 

“Durante todo el día, a través de nuestras redes sociales estaremos conmemorando y recordando a este general revolucionario, su vida y los distintos paisajes de los cuales fue protagonista”, dijo.

 

En tanto, será el director de Museos e Historia de la Secretaría de Cultura, Andrés Mendoza Salas, quien dará inicio a estas actividades, con Efeméride del Armisticio, la que será transmitida a las 08:00 horas vía Facebook y YouTube.

 

A continuación se transmitirá por Facebook la ceremonia de la tradicional ofrenda floral a Francisco Villa, esto desde la Casa Lamar, en el municipio arriba mencionado, en punto de las 09:00 horas.

 

García Camil destacó el libro La rendición de Francisco Villa, la noticia en la prensa escrita de La Laguna, del autor Rodolfo Esparza Cárdenas, que puede ser descargado en el siguiente link: https://coahuilacultura.gob.mx/wp-content/uploads/2020/07/VILLA-EN-SABINAS-REC1.pdf

 

Mientras que el cronista de esta ciudad, Ramiro Flores Morales, dará un recorrido por el Museo Francisco Villa a las 11:00 horas, además de una charla sobre el armisticio a las 13:00 horas, ambas vía Facebook y YouTube.

 

Pacto e imágenes de Villa en Sabinas, que es un documento para visualizar, estará listo a las 16:00 horas. De ahí, a las 17:00 horas continúa la mesa de análisis “El Pacto en Sabinas”, en esta participan el cronista Flores Morales; el Director del Archivo General del Estado, Lucas Martínez Sánchez; el historiador Jorge Tirzo Lechuga Cruz, y para moderar esta mesa estará Carlos Flores Revuelta, todo esto a través de Facebook y YouTube.

 

Para finalizar con La Rendición de Villa, emisión conducida por Francisco Tobías Hernández, que se podrá ver vía Facebook y YouTube, a las 19:00 horas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta