5 agosto 2020

Culiacán, Sinaloa, 27 de julio de 2020.- Con base en los registros del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), existe una reducción considerable de los reportes sobre aglomeraciones y reuniones de personas a nivel estado.

 

El titular de C4i, Víctor Antonio Cisneros Díaz, dio a conocer que, el número de llamadas procedentes recibidas en el Sistema Único de Llamadas de Emergencia, 9-1-1 durante los meses de marzo, abril, mayo y junio ha sido constante al contabilizar un promedio de entre 3 mil 500 y 4 mil denuncias de este tipo, mismas que han sido atendidas por personal de las diferentes corporaciones de seguridad.

 

De manera particular comentó que, en lo que respecta al mes de junio se tuvieron 4 mil 213 reportes de afluencia de personas y alteración del orden, eventos que han sido verificados de manera inmediata.

 

Cabe señalar que, durante el mismo mes, fue el municipio de Culiacán el que recibió un mayor número de reportes señalando aglomeraciones de personas, seguido de los municipios de Ahome y Mazatlán.

 

En comparación a dichas cifras, en general, julio ha registrado una disminución considerable, con un 45 por ciento menos de llamadas al número de emergencias, siendo la capital sinaloense donde ha observado el decremento y, por el contrario, un ligero incremento es en el municipio de Mazatlán.

 

Se hace un llamado a la ciudadanía en general para que utilice la Línea de Emergencias con responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *