20 de abril de 2024

Vecinos y oposición piden a Vega Vera, auditar a alcalde por corrupción en Tláhuac y haber cerrado la información pública

Vecinos acusan desaseo financiero y obras pagadas, pero inconclusas en varias colonias.

Diputados del PAN y PRI en el Congreso local, solicitaron al auditor capitalino David Vega Vera, abrir un proceso sobre las finanzas del gobierno de Raymundo Martínez Vite, por indicios de corrupción y acusaciones vecinales debido a obras incompletas a lo largo de 2019 y en lo que va de 2020.

 

Federico Döring y Tonatiuh González, legisladores locales, indicaron que la gestión del morenista no puede seguir engañando a los vecinos de Tláhuac, quienes han reclamado la suspensión de obras en el camellón de la colonia Selene, donde se ubica el Bachilleres 16 y espacio en el que hubo una millonaria inversión.

 

Cuestionaron los trabajos de rehabilitación en banquetas y pavimento de colonias como Ampliación Selene, Tlaltenco, San José, Nopalera, Santa Cecilia, Los Olivos y Zapotitlán, obras pagadas pero no hechas.

 

Ambos diputados de oposición, lamentaron que el alcalde Raymundo Martínez Vite, ande de gira por el pueblo de San Juan Ixtayopan, fotografiándose con vecinos damnificados por las recientes lluvias, mientras que en otras partes de la demarcación, la imagen urbana se cae y las denuncias se acumulan.

 

Döring y González, coincidieron en que el cártel inmobiliario alcanzó a Tláhuac y a su alcalde, el profesor Vite, quien no ha hecho algo por desaparecer esa práctica, ocultando obras y pagándolas, incluso, por adelantado a espaldas de los ciudadanos y no entregando cuentas.

 

Además y de acuerdo a testimonios vecinales, las finanzas de Tláhuac no van bien y existen casos de corrupción que señalan a los directores generales Erika Leyte Ruvalcaba y Raymundo Chávez Padilla, de ser los verdaderos operadores bajo las instrucciones de Lalo Martínez López, dando como resultado inconsistencias financieras y de obras en la alcaldía.

 

El panista y priista dijeron que la intervención de la auditoría local en la gestión de Vite no puede esperar, ya que, según las versiones vecinales, los funcionarios del gabinete aprovechan toda coyuntura para hacer negocios, sumado a que evaden responder las solicitudes de acceso a la información.

 

Deja una respuesta