23 de marzo de 2024

Llegan a México 20 nuevos ventiladores para atender a pacientes COVID-19

Con este noveno cargamento suman 471 los ventiladores Hamilton que, mediante el puente aéreo México-Nevada, han llegado a territorio nacional

20 nuevos ventiladores para atender a pacientes COVID-19

20 nuevos ventiladores para atender a pacientes COVID-19

Como parte de las acciones del Gobierno de México contra la pandemia por COVID-19, el noveno vuelo del puente aéreo Nevada-Toluca trajo este martes 28 de julio al Aeropuerto Internacional de Toluca 20 nuevos ventiladores adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Los 20 nuevos ventiladores para atender a pacientes COVID-19 son tipo T-1 militar de la marca Hamilton Medical, que tiene su planta de producción en Suiza.

De acuerdo con el comunicado del Gobierno de México, su calidad es de las más elevadas en el mercado global y fueron importados a través del puente aéreo con Estados Unidos gestionado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El Gobierno de México agradece la colaboración de la Secretaría de Marina (Semar) en el resguardo y traslado de este equipo que es fundamental para la atención en terapia intensiva de pacientes con COVID-19.

Con este noveno cargamento suman 471 los ventiladores Hamilton que, mediante el puente aéreo México-Nevada, han llegado a territorio nacional:

211, primer vuelo (5 de mayo).
30, segundo vuelo (13 de mayo).
20, tercer vuelo (20 de mayo).
50, cuarto vuelo (28 de mayo).
11, quinto vuelo (2 de junio).
53, sexto vuelo (19 de junio).
45, séptimo vuelo (2 de julio).
31, octavo vuelo (25 de julio).
20, noveno vuelo (28 de julio).

Estas acciones se llevan a cabo con estricta observancia de la normatividad de adquisiciones y de salubridad de nuestro país. Sus detalles están a disposición para consulta pública, de acuerdo con las mejores prxxxxácticas internacionales y las leyes de transparencia correspondientes.

Deja una respuesta