25 de abril de 2024

Marchas, Plantones y Manifestaciones para el martes 28 de julio en CDMX

Manifestaciones hoy en CDMX 29 de febrero del 2024

Foto: Radio y Televisión Mexiquense

MOVILIZACIONES SOCIALES PARA EL MARTES 28 DE JULIO DEL 2020.

 

CONCENTRACIONES

06:00 hrs

PALACIO NACIONAL.
Av. Plaza de la Constitución S/N, Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

  • COOPERATIVISTAS DE CRUZ AZUL.

Se manifestarán para exponer su posición frente a los temas legales que se han interpuesto y mediatizado, afectando a los cooperativistas, a la empresa y al cuerpo directivo.

 

09:00 hrs

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN).
Av. José María Pino Suárez #2, Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

  • INICIATIVA CIUDADANA POR LA VIDA Y LA FAMILIA Y FRENTE NACIONAL POR LA FAMILIA.

Realizarán un plantón denominado “Mexicanos al Grito de Vida”, para manifestar su rechazo a la despenalización del aborto en México, esto en el marco de la discusión y resolución que emitirá la Suprema Corte de Justicia de la Nación el día 29 de Julio, sobre el juicio de amparo para que el congreso estatal de Veracruz, reforme su Código Penal y se despenalice el aborto en el Estado y, por extensión, en todo el país.

Actividades:
Se concentrarán en la explanada del Zócalo, de donde se trasladarán hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

11:00 hrs

SENADO DE LA REPÚBLICA.
Av. Paseo de la Reforma #135 Col. Tabacalera Alc. Cuauhtémoc.

  • UNIÓN DE TRABAJADORES DEL ESPECTÁCULO.

Llevarán a cabo un mitin denominado “La Cultura es un Derecho”, para exigir una respuesta a la solicitud de aprobación de un “Programa Nacional Urgente y Plurianual de Apoyo a las y los Trabajadores de la Cultura y el Espectáculo”, para los ejercicios fiscales 2020, 2021 y 2022.

 

12:00 hrs

SENADO DE LA REPÚBLICA.
Av. Paseo de la Reforma #135 Col. Tabacalera Alc. Cuauhtémoc.

  • NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES (NCT), UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES (UNT), CONFEDERACIÓN INTERNACIONAL DE TRABAJADORES (CIT), COORDINADORA NACIONAL PLAN DE AYALA (CNPA), CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA (CCC), CENTRAL INDEPENDIENTE DE OBREROS AGRÍCOLAS Y CAMPESINOS (CIOAC), UNIÓN NACIONAL DE ORGANIZACIONES REGIONALES CAMPESINAS AUTÓNOMAS (UNORCA), UNIÓN CAMPESINA DEMOCRÁTICA (UCD), UNIÓN CAMPESINA E INDÍGENA DE LA ZONA NORTE DEL ISTMO (UCIZONI), UNIÓN POPULAR REVOLUCIONARIA EMILIANO ZAPATA (UPREZ), RED AGUA PARA TODOS, ORGANIZACIÓN DE PESCADORES, UNIÓN NACIONAL DE PRODUCTORES GANADEROS, CONSEJO MEXICANO DEL COOPERATIVISMO, PRODUCTORES MEXICANOS AUTOSUSTENTABLES DE CAÑA, UNIÓN DE SOCIEDADES DE PRODUCCIÓN RURAL, CONSEJO COMUNITARIO DE ABASTO HUEHUETLÁN EL CHICO, CAMPESINOS EN LUCHA AGRARIA, VIDA A.C. Y GRAN ALIANZA DE INDUSTRIALES DE LA MASA Y TORTILLA DE MÉXICO A.C.

Realizarán una Convención de las Fuerzas Sociales Populares y un diálogo nacional, para construir un acuerdo social nacional y de ahí emprender una interlocución democrática y transparente, con los tres poderes de la unión y los tres órdenes de Gobierno, para el diseño e implementación de políticas públicas, programas sectoriales, acciones gubernamentales y leyes que impulsen la transformación del modelo económico, reviertan la injusticia, la desigualdad y la pobreza, erradiquen la violencia y fortalezcan la inclusión, la identidad y el sentido de pertinencia en México.

 

Durante el día

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN).
Av. José María Pino Suárez #2, Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

  • COLECTIVO FEMINISTA “LAS BRUJAS DEL MAR” Y “RED NACIONAL FEMINISTA”.

Acudirán para hacer la entrega de una carta abierta en apoyo a la discusión que la Suprema Corte de Justicia de la Nación llevará a cabo sobre un amparo que pudiera obligar al Congreso del Estado de Veracruz, a garantizar los derechos sexuales y reproductivos, y específicamente al de la interrupción del embarazo de forma legal, segura y gratuita en el país.

 

CITAS AGENDADAS

10:00 hrs

EDIFICIO CÚSPIDE.
Av. Plaza de la Constitución #1, Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

  • EVENTOS ARTÍSTICOS.

Iniciarán mesas de trabajo con el Mtro. Félix Arturo Medina Padilla, Subsecretario de Gobierno, a fin de tratar sobre la otorgación de créditos de palabra.

 

Durante el día

EDIFICIO CÚSPIDE.
Av. Plaza de la Constitución #1, Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

  • GUBERNATURA AUTÓNOMA INDÍGENA DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Continuarán mesas de trabajo con el Ing. Gabriel Rojas, Asesor de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, el Lic. Avelino Méndez, Subdirector de Programas y Alcaldías y el Lic. Anselmo Peña Collazo, Director del Instituto de Vivienda (INVI); para tratar lo relacionado al tema de vivienda, la creación de una plaza para la venta de sus artesanías y la reactivación económica.

 

Durante el día

CENTRAL DE ABASTOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
Av. Canal de Río Churubusco s/n, Esquina Canal de Apatlaco Col. Central de Abastos Alc. Iztapalapa.

  • COMERCIANTES DE LA CALLE 02 DE ABRIL, ALCALDÍA IZTAPALAPA.

Iniciarán mesas de trabajo con autoridades de la central de abastos, para tratar sobre el reciclaje de los desechos que se generan en el lugar.

 

PLANTÓN

Durante el día

PALACIO NACIONAL.
Av. Plaza de la Constitución S/N, Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

  • MUJERES VUELVAN A CASA.

Se manifiestan para solicitar justicia por sus familiares desaparecidos.

Actividades:

09:00 hrs. Realizarán una conferencia de prensa para informar sobre los avances obtenidos en la reunión que tuvieron día lunes 27 de julio del presente año, con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

 

EVENTOS MASIVOS

08:00 A 20:00 hrs

IGLESIA DE SAN HIPOLITO
Calle Zarco #12, Col. Guerrero, Alc. Cuauhtémoc.

  • FIESTA DE SAN JUDAS TADEO.

Deja una respuesta