23 de marzo de 2024

Veracruz, Ver., 28 de julio de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), bajo los protocolos sanitarios por la contingencia, no baja la guardia y continúa con el Taller Móvil «Castor» para la reparación y mantenimiento de mobiliario escolar, atendiendo de septiembre de 2019 a la fecha 243 escuelas en toda la entidad.

 

Al respecto, la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, explicó que el proyecto trabaja con la escuelas de los 212 municipios del estado; cada directora o director solicita la visita del taller móvil por medio de la plataforma http://tallermovil.sev.gob.mx/, y con este registro puede subir fotos del material dañado, generándole el sistema un tique con número de folio para esperar su turno.

 

En esta ocasión, correspondió atender la solicitud del jardín de niños «Francisco Luna Arroyo», del puerto de Veracruz en beneficio de 90 estudiantes que asisten a estas aulas. La maestra Dulce Brisa Beatriz Castillo Álvarez agradeció la llegada del equipo de trabajo al plantel educativo que soldó 25 sillas y dio mantenimiento a bancas y demás mobiliarios.

 

Cabe recordar que esta reutilización de escritorios, mesas, armarios, sillas, mesabancos, pupitres y pizarrones genera para la SEV un ahorro del 80 a 90 por ciento en la compra de material nuevo; así como una mejora en la convivencia, aprendizaje y desarrollo pedagógico de los estudiantes.

 

Deja una respuesta