23 de marzo de 2024

SECTUR acompañará a empresas veracruzanas para acceder al Programa de Impulso al Sector Hotelero

El crédito mínimo va desde los 220 mil pesos a fin de que este segmento continúe sus operaciones y cubra las necesidades de capital de trabajo

Xalapa, Ver., 28 de julio de 2020.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) orientará y apoyará a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mypimes) veracruzanas de la industria hotelera, agencia de viajes y transporte turístico para que accedan al financiamiento que otorga el Programa de Impulso al Sector Hotelero, que les permita afrontar con dinamismo el proceso de reapertura debido al confinamiento.

 

En este sentido, la titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, expresó que este programa presentado recientemente por el Gobierno de México atiende las necesidades del sector: un crédito que diera la suficiente liquidez para afrontar y solventar la actual situación y que hoy se pone a disposición del ramo hotelero y turístico en general.

 

El apoyo operará durante lo restante del 2020 y tendrá disponible un total de 11 mil 400 millones de pesos de la banca privada, a una tasa de interés de 13.5 por ciento; el solicitante podrá adquirir un préstamo que va desde los 220 mil pesos hasta los 30 mdp, a un plazo de seis años, con seis meses de gracia para empezar a pagar.

 

Arbesú Lago reconoció la iniciativa y esfuerzo de SECTUR Federal con apoyo de la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR) a la que se pertenece, del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y Asociación de Bancos de México (ABM). Para mayores informes comunicarse al teléfono 228 812 7585.

 

Durante la presentación del Programa de Impulso al Sector Hotelero, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, recordó que fue en la ciudad de Orizaba, según los registros de la Nueva España, donde se estableció en 1525 el primer hotel de todo el continente: el mesón San Juan de la Villa Rica.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta