20 de abril de 2024

Aclara Secretaría de Salud rumores de falta de medicamentos y saturación de pacientes en el Hospital General de Tijuana

El secretario de Salud Alonso Pérez Rico, dijo que el hospital no tiene el 90% de ocupación hospitalaria por COVID-19 y aseguró que los tratamientos oncológico-pediátricos y otros que hagan falta se adquieren inmediatamente.

TIJUANA, B.C., 29 de julio de 2020.- Durante la video-conferencia matutina del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, aclaró rumores sobre falta de medicamentos y saturación de pacientes en el Hospital General de Tijuana (HGT), cuestionamientos que fueron expuestos durante la video-transmisión en vivo.

 

El Dr. Pérez Rico, dijo que el HGT, no tiene el 90% de ocupación hospitalaria por COVID-19 y aseguró que los tratamientos oncológico-pediátricos y otros que hagan falta se adquieren inmediatamente.

 

En este contexto, dio respuesta a una serie preguntas, la primera inquietud expuesta fue en relación a la falta de insulina para pacientes diabéticos; al respecto, puntualizó que la información que circuló sobre la insulina, es falsa, y que los únicos tratamientos que han encarecido son los relajantes musculares como el atracurio y cisatracurio.

 

El encargado de la salud en el Estado, comentó que la falta de estos medicamentos se ha presentado en todos los Hospitales Generales, y que se ha resuelto sustituyéndolos por otros o su equivalente.

 

Informó que se compraron 10 mil ampolletas de relajantes musculares que se entregarán a las instituciones el día de mañana (30 de julio), y con ello se garantizará el abasto para 30 días, unas 2 mil 400 ampolletas por semana.

 

El secretario de Salud, expresó que la dependencia ha sido totalmente transparente en información y se comprometió a verificar en el almacén del Hospital General de Tijuana, la supuesta falta de insulina. También desmintió que los hospitales del estado no cuentan con equipo como tomógrafos computarizados.

 

“Lo que ha hecho el Gobierno de Baja California que encabeza Jaime Bonilla Valdez, y la Secretaría de Salud, es subsanar la escasez de algunos tratamientos oncológico-pediátricos, comprando el medicamento para los niños con cáncer», refirió

 

Pérez Rico, explicó en respuesta a las «Fake News» sobre la falta de ventiladores en el Hospital General de Mexicali, se dará a la tarea de documentar en video la entrega de los equipos en la institución y en todo el Estado.

Deja una respuesta