19 de abril de 2024

Revisará Fiscal General del Estado la situación de las corporaciones policiacas locales

El mandatario estatal comentó que la GESI cumplimentó 29 órdenes de aprehensión y llevó a cabo diversos aseguramientos de drogas.

TIJUANA, B.C., 29 de julio de 2020.-  Al informar que fue un día complicado en materia de homicidios, con un registro de 18 hechos en la entidad en las últimas 24 horas, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, informó que el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, se reunirá con los alcaldes y alcaldesas para revisar la situación de las corporaciones policiacas locales.

 

Los anterior fue comentado durante su video- conferencia matutina, al compartir la información que se desprende de la sesión virtual de la Mesa de Seguridad, en la que participan jefes policiales y militares.

 

En este contexto, comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), cumplimentó 29 órdenes de aprehensión (en el lapso de un día) y recuperó 8 vehículos con reporte de robo.

 

Además, en materia de aseguramiento de drogas, la GESI confiscó 82 envoltorios de cocaína, 530 gramos de marihuana, así como 926 gramos y 46 envoltorios de metanfetamina.

 

En el rubro migración, el mandatario estatal, comentó que ha sido una constante la entrada y salida de personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, sitio donde al momento se tiene una población de 114, de los cuales 18 son mexicanos y 96 extranjeros; y sin ningún registro de caso relacionado al COVID-19.

 

Por otro lado, en este espacio, presentó el avance del Programa de Apoyo Alimentario «Prevención en Marcha», que del 1 de julio al 28 del mes en curso ha distribuido 35 mil 427 despensas a familias vulnerables que han solicitado la ayuda en esta contingencia sanitaria; del mismo modo, se han atendido 32 mil 406 llamadas e interacciones de la población que se comunica a los números telefónicos habilitados para este fin y que pueden ser consultados en las páginas oficiales del Gobierno del Estado. Policiacas

Deja una respuesta