24 de marzo de 2024

Anuncia Gobierno de Jalisco, junto a la UdeG, CANACO, medios, clubes deportivos y organismos civiles, la campaña para incentivar el uso de cubrebocas “Estamos junt@s y lo traemos bien puesto”

Líderes jaliscienses se suman a esta campaña convocada por la iniciativa privada y la Universidad de Guadalajara para usar el cubrebocas, una medida que permite reducir los contagios hasta un 70%

El Gobierno de Jalisco, la Universidad de Guadalajara y otras instituciones educativas,la CANACO, organismos empresariales, sindicatos, medios de comunicación, clubes deportivos, municipios y organismos de la sociedad civil, presentaron este viernes la campaña “Estamos junt@s y lo traemos bien puesto”, iniciativa conjunta que fomenta el uso correcto del cubrebocas, con el objetivo de disminuir la cadena de contagios, salir más rápido de la emergencia sanitaria y recuperar la economía, explicó el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez.

 

“Tenemos todavía muchas cosas por hacer. El mensaje es muy claro: no hemos salido de esto, nos falta un tramo, no podemos aflojar el ritmo, no podemos bajar la cabeza, vamos bien, hemos resistido, hemos aguantado, hemos puesto un ejemplo nacional pero creo que esta campaña me parece que manda todavía un mensaje mucho más potente, mucho más de fondo porque vamos a cerrar esta ruta cerrando filas todos los jaliscienses y demostrando una vez más la grandeza de nuestro estado”, añadió Alfaro.

 

Una de las medidas más eficientes para la prevención de los contagios es el uso del cubrebocas, así se ha demostrado por diversos especialistas y las experiencias en muchos países coinciden en su implementación, ya que reduce la posibilidad de contagio de Covid-19 hasta en un 70 por ciento.

 

El mandatario jalisciense recordó que anticipar decisiones permitió que Jalisco, al corte del día de ayer, sea la tercera entidad con menor tasa de acumulados de todo México, solo por debajo de Chihuahua y Chiapas. En cuanto a decesos, la entidad tiene con el corte de este jueves la octava tasa de mortalidad más baja del país, con un índice de 17.8 por cada 100 mil habitantes que contrasta con el 98.35 por cada 100 mil habitantes de la CDMX.

 

“La conducción de la emergencia sanitaria desde el Gobierno Federal me parece que está llegando a su punto más crítico. El día de ayer fue un momento difícil por lo que significó constatar cómo, quienes son los responsables de la agenda a nivel federal, pues pareciera que lo que buscan es ya soltar la responsabilidad y buscar culpable cuando en Jalisco estamos haciendo otra cosa, estamos debatiendo cómo prever escenarios más difíciles, estamos tomando decisiones a tiempo, estamos anticipando incluso decisiones que fue algo de lo que nos criticaron al inicio de la estrategia”, mencionó.

 

En una campaña de comunicación donde se unieron también partidos políticos y artistas, el Gobernador dijo que esta campaña que incentiva el uso de cubrebocas puede ayudar a salvar vidas.

 

El Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, reconoció las decisiones que se han tomado por parte del Gobierno estatal, mismas que han llevado a salvar vidas y equilibrar la economía.

 

Informó que son 111 municipios confirmados, clubes deportivos como Atlas, Chivas, Leones Negros, Astros de Jalisco, Charros, 131 organizaciones civiles, 150 empresas y hoteles, medios de comunicación y 47 influencers, bloggeros, artistas y productores, entre otros, que se sumarán a la campaña.

 

«Yo quiero reconocer, Gobernador el liderazgo y el gran esfuerzo que Jalisco ha hecho por ser un estado diferente. Desde el inicio de esta pandemia hablamos de lo largo que iba a ser convencidos que íbamos a tardar más que otros estados y tomaste decisiones que sin duda sabíamos que íbamos a llegar al cansancio, agotamiento a momentos difíciles que los hemos vivido», dijo el rector.

 

Juan Huerta Pérez, secretario General de la CTM, aseguro que si los líderes del estado se suman a este iniciativa será bien visto y aceptado por la sociedad dejando esta buena idea en los jaliscienses, quedando esto fuera de los colores política o creencias religiosas. La clase trabajadora está en esto y con la sociedad.

 

Por su parte, Xavier Orendain, presidente de la CANACO, llamó a la conciencia individual pues es la que debe de prevalecer antes las decisiones que se toman en las mesas de salud y de la reactivación económica. Explicó que hoy se dieron cita la representación de más de 500 liderazgos sociales, académicos, sindicales, empresariales, políticos, religiosos y deportivos, quienes una vez más se da cuenta de que se privilegiará la unidad, la vida, el bien común, el empleo y la responsabilidad. La iniciativa privada busca alcanzar la entrega del millón de cubrebocas con esta campaña.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta