Edoméx se queda en semáforo naranja de COVID-19 una semana más
En esta etapa de reapertura económica, el gobernador Alfredo del Mazo señaló que el uso del cubrebocas es esencial para prevenir contagios de COVID-19
El Edoméx se queda en semáforo naranja; así lo anunció Alfredo del Mazo Maza, quien dijo que esta medida permitirá seguir reactivando la economía y apoyar a las familias, al tiempo que se mantienen medidas de protección para combatir la COVID-19.
En un video publicado en redes sociales, del Mazo dijo que se trabaja en mantener un equilibrio entre el cuidado de la salud, lo cual es una prioridad, y la reactivación de la economía en el Estado de México.
«Las actividades que podemos hacer en esta fase nos ayuda a la economía de las familias, porque los pequeños negocios pueden mantenerse abiertos y empezar a recuperarse», señaló el gobernador mexiquense.
La próxima semana el #Edoméx se mantendrá en semáforo naranja. pic.twitter.com/SoAMUp4fcG
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) July 31, 2020
Edoméx se queda en semáforo naranja
Alfredo del Mazo recordó que el semáforo naranja significa un alto riesgo de contagio, por lo que pidió a los habitantes del Estado de México no reducir las medidas de protección y cuidado, como la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y el uso del cubrebocas, medida que calificó de «esencial» en esta etapa de reapertura.
«Tenemos que prevenir para seguir avanzando, tenemos que cuidarnos para que el regreso sea seguro», recalcó.
Explicó que el ritmo de contagio y las personas que requieren ser hopitalizadas a causa de la COVID-19 siguen bajando y señaló que este avance es «gracias al esfuerzo de todos».
«No bajemos la guardia y juntos evitemos regresar al semáforo rojo».
Reiteró que mantenerse en semáforo naranja y posteriormente avanzar al semáforo amarillo sólo se logrará con el trabajo, prevención, cuidado y esfuerzo de todos.