25 de abril de 2024
CDMX se queda en semáforo naranja con alerta

CDMX se queda en semáforo naranja con alerta

La CDMX se queda en semáforo naranja con alerta, informó en videoconferencia de prensa la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, debido a que las hospitalizaciones siguen en aumento, aunque en el último día hubo una disminución considerable.

Este viernes 31 de julio, Sheinbaum Pardo explicó que se tienen disponibles el 48.2 por ciento de las camas de hospital disponibles para atender a pacientes COVID-19 que no requieren ser intubados.

En el caso de las camas con ventilador para personas graves por COVID-19, la Ciudad de México cuenta con el 51 por ciento de espacios disponibles.

Sin embargo, reiteró que se mantiene con un ascenso en el número de personas que requieren ser intubadas a causa de la COVID-19.

Se explicó que actualmente se realizan más de 4 mil pruebas diarias para detectar COVID-19 en la capital del país; menos del 30 por ciento de las personas que se someten al estudio han resultado positivas, esto significa que el porcentaje de positividad ha bajado, explicó Sheinbaum.

Los números de COVID-19 por los que la CDMX se queda en semáforo naranja con alerta

Hasta el último corte de información, la Ciudad de México reportó 72 mil 343 casos acumulados de COVID-19; esto representa un aumento de 1,047 casos en las últimas 24 horas.

Del total, se estima que 6 mil 773 son casos activos, es decir, que comenzaron a presentar síntomas en los últimos 14 días.

La capital del país reporta 8 mil 870 defunciones a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2; del total, 42 fueron reportadas en las últimas 24 horas.

Finalmente, Claudia Sheinbaum advirtió que, en caso de que las tendencias no bajen y las hospitalizaciones no reduzcan, se tendrán que tomar medidas más estrictas de restricción de movilidad y no se descarta tener que regresar a semáforo rojo, por lo que pidió a los capitalinos seguir respetando las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas.

Deja una respuesta