8 agosto 2020

Mujeres policías acompañarán las movilizaciones de colectivos feministas programadas para este día en CDMX

Con motivo de la marcha que diversos colectivos de mujeres llevarán a cabo este viernes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizará un dispositivo de acompañamiento a distancia y de seguridad vial perimetral, con el objetivo de garantizar el derecho a la libre manifestación de las asistentes.

 

Para el acompañamiento en el desarrollo de las marchas que partirán de diferentes puntos de la Ciudad, la SSC desplegará mil 196 mujeres policías, apoyadas con 125 vehículos y contarán con el sobrevuelo de un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos.

 

Esta Secretaría mantiene un total compromiso con las mujeres que participen y aquellas que deseen acudir, por ello realizará labores de acompañamiento para salvaguardar la integridad de las participantes desde el inicio previsto a las 11:00 horas, desde tres puntos diferentes: Plaza de la República al Zócalo capitalino, Metro Zócalo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Monumento de a la Revolución al Congreso.

 

La SSC también resguardará las instalaciones y bienes que se encuentren en el trayecto, y realizará acciones para evitar la alteración del orden público, así como la comisión de delitos y estará atento para brindar auxilio a la ciudadanía en caso de emergencia.

 

Para reforzar la vigilancia, se contará con el apoyo del monitoreo de las cámaras de seguridad del Centro de Control y Comando (C-2) y el Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C-5), para informar alertas en tiempo real.

 

Como parte del operativo, los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán cortes a la vialidad, con el objetivo de facilitar la movilidad tanto peatonal como vehicular, en la ruta que se prevé tomen los colectivos para dirigirse al Zócalo capitalino: avenida de la República, Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

 

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Ciudadana se suma a las acciones que realizarán diversas dependencias de la Ciudad de México, para garantizar los derechos humanos de las mujeres, con ello, promover la igualdad y erradicar la violencia de género.

 

La dependencia exhorta a la ciudadanía a respetar los cortes viales y atender las indicaciones de las autoridades, y para más información, pone a disposición sus cuentas de redes sociales, @OVIALCDMX para conocer alternativas viales; @SSP_CDMX para los pormenores del evento y hechos relevantes; y @UCS_GCDMX para solicitudes de apoyo en materia de seguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *