8 agosto 2020

Morelia, Michoacán, a 1 de agosto de 2020.- La Comisión de Acreditación para Agencias que Aplican la Ley (CALEA) otorgó por unanimidad la certificación internacional al C5i de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, como resultado del cumplimiento de los mecanismos y protocolos de operación que se desarrolla a través de 6 mil 60 cámaras de vigilancia, 55 arcos carreteros y 25 mil botones de pánico en las 10 regiones del estado.

 

El Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la entidad, es uno de los más grandes de América Latina, y a partir de la acreditación recibida, su personal podrá acceder a una mayor capacitación para el fortalecimiento de sus habilidades.

 

Al respecto, el titular de la SSP de Michoacán, Israel Patrón Reyes, señaló que la obtención de la certificación CALEA es resultado del compromiso y trabajo que ha realizado el gobernador Silvano Aureoles para contar con mejores instalaciones, equipamiento y personal en favor de la seguridad de los michoacanos.

 

El C5i de Michoacán fue inaugurado en septiembre de 2019, y es considerado el más moderno, con la más avanzada tecnología, y el más grande por sus instalaciones en toda América Latina.

 

Dicho complejo cuenta con dos componentes esenciales que son la parte tecnológica y el capital humano, con 360 analistas a su servicio, además de ser inclusivo y contar con trabajadores que tienen algún tipo de discapacidad.

 

En las instalaciones se da seguimiento analítico a la información que ingresa, al tiempo que se coordina y supervisa la atención a la ciudadanía por medio del sistema de llamadas de emergencias y denuncia anónima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *