18 de abril de 2024

Presentan empresa que gana licitación de obra en planta de tratamiento de agua en Delicias

El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento, destinó $133.5 mdp para una obra que permitirá utilizar agua tratada en lugar de agua potable

La Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua (JCAS), anunció que del fallo en el proceso licitatorio para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Norte (PTAR) de la Ciudad de Delicias, ya se tiene listo el resultado de la empresa ganadora.

 

Después de concluir un proceso transparente de licitación para esta obra en la cual Gobierno del Estado invierte 133.5 millones de pesos, la agrupación formada por la Asociación de Desarrollo y Construcciones Urbanas, Peninsular Compañía Constructora, y Latinoamericana Estructuración y Desarrollo, resultó con la obtención del contrato.

 

El grupo, que cuenta con una amplia experiencia a nivel nacional en materia de saneamiento, presentó la propuesta solvente que obtuvo el mayor puntaje en los aspectos legal, técnico y económico, informó la JCAS.

 

La planta contará con alta tecnología y tendrá la capacidad para tratar 300 litros por segundo de aguas residuales, que significa el cien por ciento de las aguas residuales de la ciudad de Delicias.

 

Se trata de una de las obras más importantes de la región en el tema hídrico y ecológico.

 

Resalta también su carácter ambiental, ya que gracias a esta obra se evitará la contaminación de los distintos caudales.

 

Otro beneficio es que dotará de más agua potable a las familias delicienses, al reemplazar la utilizada para riego con una tratada y de calidad.

 

La Junta Central indicó que obras como esta, son el resultado del trabajo para garantizar que el agua potable sea exclusivamente para el consumo humano, en el marco de una sustentabilidad hídrica para mejorar el aprovechamiento de las fuentes de abastecimiento.

Deja una respuesta