25 de abril de 2024

Invitan a jóvenes chihuahuenses al congreso virtual ¿Y ahora qué? Reinventando el entorno laboral

Del 27 de agosto al 25 de septiembre conferencias y talleres sobre emprendimiento, finanzas personales, trabajo en el extranjero y bolsa de trabajo; registro gratuito en el sitio web www.stpschihuahua.com/yahoraque

En el marco del Día Internacional de la Juventud, Gobierno del Estado,  a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y en coordinación con la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Ayuntamiento de Chihuahua, llevará a cabo el congreso virtual “¿Y ahora qué? Reinventando el entorno laboral” del 27 de agosto al 25 de septiembre.

 

La directora del Servicio Estatal de Empleo (SEE) de la STPS, Ana Rocío Escobar Rivero, señaló que con este este evento se busca impulsar la reactivación económica post-pandemia, empoderando a la juventud chihuahuense por medio de la capacitación integral y experiencia laboral.

 

Informó que como parte del congreso, se contará con conferencias y talleres sobre emprendimiento, finanzas personales, información sobre trabajo en el extranjero y acceso a la bolsa de trabajo del SEE.

 

La sesión informativa sobre el reclutamiento de la empresa American Industries; oportunidades de empleo en Quebec, Canadá y la conferencia sobre  los retos y oportunidades del empleo en tiempos de COVID-19 son algunas de las actividades que se desarrollarán durante el evento.

 

Escobar Rivero exhortó a las personas interesadas a realizar su registro de forma gratuita en el sitio web www.stpschihuahua.com/yahoraque y dio a conocer la agenda de actividades:

 

El 27 de agosto a las 11 horas la conferencia “Emprendimiento” por René Pons; el día 2 de septiembre en punto de las 12 horas “Retos y oportunidades del empleo en tiempos de COVID-19” por personal de Recursos Humanos de COPACHISA, Nivel Nueve Consultores y American Industries.

 

Además a las 12 horas: el 9 de septiembre se llevará a cabo “Reclutamiento American Industries” por Gabriela Ramírez y María Díaz; el 10 de septiembre el taller “Manejo efectivo de finanzas personales” a cargo del Instituto de capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) (Cupo limitado).

 

También a las 12 horas, el 23 de septiembre con el tema “Oportunidades de empleo en Quebec” por Malika Croteau; para concluir el 25 de septiembre con la conferencia de clausura, impartida por Nazho Medina.

Deja una respuesta