26 de abril de 2024

Transformación de la infraestructura, clave para mover la economía ante el COVID-19: Silvano Aureoles

En cinco años, en Michoacán se han realizado más de 5 mil obras en beneficio de más de 4 millones de personas, afirma el gobernador

La transformación de la infraestructura resulta un factor clave para mover la economía y crear empleos, sobre todo en este momento en que es necesario generar las mejores condiciones para hacer frente a los efectos socioeconómicos derivados de la pandemia por COVID-19, afirmó hoy el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

 

Por ello, señaló que en los últimos 5 años en Michoacán se han realizado 5 mil obras que benefician a más de 4 millones de personas, lo que significa avanzar a un ritmo de 3 obras construidas por día.

 

“Todo el trabajo realizado para recuperar y dignificar los centros de salud, crear nuevos espacios, y mejorar nuestra capacidad hospitalaria, hoy nos permite que las michoacanas y los michoacanos, y en específico tu familia, tengan mejores condiciones, para enfrentar y atender la epidemia”, apuntó.

 

A través de un mensaje, el mandatario estatal recordó el impulso que se ha dado a obras de infraestructura encaminadas a dignificar espacios deportivos, de salud, escuelas, y los servicios de agua, entre otros.

 

«Quizá tampoco lo sabías, antes de esta difícil etapa de epidemia, mientras llevabas a tus hijas e hijos a la escuela; mientras salías a trabajar o hacías tus actividades cotidianas, nosotros hacíamos un esfuerzo por construir y crear un Michoacán con mejores instalaciones para ti», afirmó Aureoles.

 

Refirió además que hasta el momento, a lo largo de la actual administración estatal suman más de 3 mil escuelas nuevas que benefician a 750 mil estudiantes, lo que equivale a 2 escuelas mejoradas cada día.

 

Y en diferentes municipios del estado, han iniciado y se han construído 750 obras de agua y alcantarillado, al tiempo que se renovaron más de mil 500 kilometros de carreteras.

 

Aureoles Conejo señaló también que se han realizado obras deportivas en uno de cada 3 municipios, y en materia de seguridad se construyó el C5i más grande del país.

 

“Michoacán no se va detener; hoy más que nunca apostaremos por un plan que nos permita mantenernos de pie, generando nuevas oportunidades de empleo, y contribuyendo a que las y los michoacanos puedan vivir mejor”, aseguró.

 

Finalmente, reiteró a la población que se deben seguir acatando todas las medidas sanitarias. “Todas y todos usemos el cubrebocas, esto ya es obligatorio en todo el estado; respetemos la sana distancia entre personas; evitemos aglomeraciones; lavemos nuestras manos con frecuencia. Si no somos responsables y acatamos estas medidas, los contagios y muertes seguirán creciendo. Sabemos que se debe reactivar la economía, pero todos debemos de ayudar”, puntualizó.

Deja una respuesta