23 de abril de 2024

CNDH denunció ante la FGR a Alejandra Ezeta Bagnis, ex directora de Comunicación Social

El Órgano Interno de Control de la CNDH investiga el proceder administrativo de Alejandra Ezeta Bagnis sobre sus actividades como funcionaria

CNDH denunció ante la FGR a Alejandra Ezeta Bagnis

CNDH denunció ante la FGR a Alejandra Ezeta Bagnis

La administración que encabeza la María del Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), desde su inicio, se ha conducido con estricto apego a derecho en las relaciones laborales que mantiene con sus colaboradores, expresó la CDNH en un comunicado.

«Esta Comisión, en todo momento, ha privilegiado el diálogo y la cooperación como valores fundamentales en la solución de controversias internas»

Esto, dada la información que diversos medios de comunicación han publicado entorno a la salida de la ex Directora General de Comunicación Social de este organismo. Por ellos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, realizó siguientes precisiones:

  • La Comisión Nacional de los Derechos Humanos presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República por actos que pudieran ser constitutivos de delito durante el ejercicio de funciones de la C. Alejandra Ezeta Bagnis. Será esta autoridad la que establezca lo que a derecho corresponda.

 

  • Actualmente, el Órgano Interno de Control de la CNDH se encuentra realizando una investigación sobre el proceder administrativo de la C. Alejandra Ezeta Bagnis, sobre sus actividades como funcionaria de esta institución para deslindar responsabilidades administrativas.

Deja una respuesta