18 de abril de 2024

Alerta Protección Civil por lluvias fuertes en las próximas horas en Tabasco

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y vientos arrachados, principalmente en el Norte de Chiapas, el Occidente de Los Ríos, el Sur de La Sierra, así como el Centro y Sur de Macuspana y Huimanguillo

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), pide a la población estar alerta ante el pronóstico de lluvias fuertes con actividad eléctrica y vientos arrachados durante las próximas tres a cuatro horas en la subregión de Los Ríos, la Sierra, La Chontalpa y Norte de Chiapas.

 

Con base en el informe del Servicio Meteorológico Nacional, el organismo estatal comunica que las tormentas que se han desarrollado en las últimas horas, responden a una inestabilidad atmosférica provocada por canales de humedad que se ubican sobre el territorio tabasqueño.

 

Por lo anterior, se estima que durante las siguiente tres a cuatro horas se mantengan condiciones de tormenta con lluvias fuertes de entre 20 y 30 minutos; actividad eléctrica y vientos arrachados aislados, principalmente en el Norte de Chiapas, el Occidente de Los Ríos, el Sur de La Sierra, así como el Centro y Sur de Macuspana y Huimanguillo.

 

Protección Civil alerta que nuevos núcleos de tormenta podrían generarse en las regiones cercanas a los ríos Tulijá, Pichucalco y la zona de presas, por lo que se recomienda mantener vigilancia en el comportamiento del río Pichucalco.

 

Para este jueves, derivado de la influencia de la onda tropical número 25, se esperan lluvias muy fuertes de 50.1 a 75 milímetros, sin descartar algún registro superior, con mayor probabilidad en las subregiones de Los Ríos, Pantanos y en menor medida en La Sierra.

 

Estas lluvias podrían ocurrir por la tarde y noche en forma de tormentas eléctricas.

 

El IPCET exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas de prevención necesarias y en caso de emergencia reportarla a los teléfonos 99 33 58 13 60 extensiones 100 y 114, así como el 99 33 58 11 25 o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Deja una respuesta