24 de abril de 2024

Este 14 de agosto la jornada gratuita de vasectomía sin bisturí en el Centro de Salud Urbano 2 de Felipe Carrillo Puerto

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 983 700 2648 para mayor información, recibir consejería y agendar su participación

Felipe Carrillo Puerto. – La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo invitó a la población masculina que ya tiene el número de hijos deseados a participar, el próximo 14 de agosto, en la jornada gratuita de vasectomía sin bisturí en el Centro de Salud Urbano 2 “Emiliano Zapata” de esta ciudad.

 

Al respecto pidió a los interesados comunicarse al teléfono 983 700 2648 en horario de oficina de lunes a viernes, para mayor información, recibir consejería y agendar su participación.

 

Subrayó que con estas acciones de cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de facilitar el acceso a la población a servicios de planificación familiar y anticoncepción de calidad con enfoque de equidad de género.

 

Con estos servicios, se brinda a los hombres la información necesaria que los ayude a tomar decisiones libres y responsables, con absoluto respeto a sus derechos y sobre el uso de métodos anticonceptivos lo que contribuye al disfrute de una vida sexual y reproductiva satisfactoria, saludable y sin riesgos, enfatizó.

 

En este sentido, señaló que los pacientes son atendidos por manos expertas de médicos vasectomistas certificados por lo que tras el procedimiento pueden salir caminando y retornar a su hogar para una recuperación rápida siguiendo las indicaciones médicas postoperatorias.

 

Indicó que, la vasectomía es segura, sencilla, no afecta el comportamiento sexual, se realiza con anestesia local y no dura más de 20 minutos.

 

Remarcó que la jornada, que tiene por objetivo fomentar la paternidad responsable, se realizará con todas las medidas preventivas y de sana distancia a partir de las 8 de la mañana del 14 de agosto en el Centro de Salud Urbano 2 “Emiliano Zapata” de Felipe Carrillo Puerto.

 

 

Deja una respuesta