26 de marzo de 2024

Invierte Chihuahua 47.4 mdp en el paso inferior De la Liberación en Juárez

Forma parte del Corredor Multimodal Francisco Villarreal; consiste en un paso vehicular de 480 mts, con un ancho de corona de 8.0, una altura de 4.3 y dos carriles de circulación por sentido

Como parte del recorrido que realizó por las obras de infraestructura vial que se realizan en Juárez, el gobernador Javier Corral visitó el paso inferior De la Liberación, el cual se construye con una inversión de 47.4 millones de pesos (mdp) en el cruce de la avenida Las Aldabas con el bulevar Francisco Villarreal Torres.

 

El gobernador explicó que el paso inferior de la avenida Las Aldabas se denominará De la Liberación porque es un legado muy importante de dejará su administración en el combate a la corrupción y a la impunidad, “como una de las políticas de las que queremos que Chihuahua no tenga regreso”.

 

Este paso inferior forma parte del Corredor Multimodal Francisco Villarreal cuya inversión global es de 638.9 millones de pesos.

 

En el lugar donde se edifica la obra, el mandatario estatal acompañado por el arquitecto José Luis Rodríguez, fueron recibidos por el director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Sergio Madero Villanueva, quien les explicó que se colocará una base de 20 centímetros de grosor de concreto hidráulico en el centro y de 40 centímetros de grosor en los costados.

 

Dio a conocer que este paso a desnivel constará de 300 metros de longitud y permitirá una mejor conexión entre el oriente y el poniente para los juarenses.

 

En esta obra se contempla la construcción de un paso inferior vehicular del km 8+180 al km 8+660, con un ancho de corona de 8.0 m y una altura de 4.3 m para alojar dos carriles de circulación por sentido.

 

Tendrá además terracerías, drenaje, señalamiento y dispositivos de seguridad. La construcción se inició el 4 de julio, lleva un avance del 5 por ciento y se tiene prevista su terminación en febrero de 2021.

 

El invitado especial para realizar el recorrido fue el arquitecto José Luis Rodríguez, quien se ha desempeñado como ex funcionario municipal y regidor, con quien platicó sobre el devenir histórico de las obras viales en esta fronteriza ciudad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta