20 de abril de 2024

Registra Chihuahua 69 brotes de COVID-19 con 769 casos positivos y 53 fallecimientos

Las autoridades de Salud alertaron que la pandemia por COVID-19 está más presente que nunca, luego de dar a conocer que se contabilizan a la fecha 69 brotes que han arrojado 769 casos y 53 fallecimientos en la entidad.

 

Por ello, hicieron un llamado a la población para que no deje de practicar las medidas de salud e higiene recomendadas como mantener la sana distancia, lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial y sobre todo, usar cubrebocas.

 

El director de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, precisó que se tienen contabilizados 30 brotes intrafamiliares con 114 casos confirmados y dos fallecimientos.

 

En los Ceresos se han presentado tres brotes que suman 162 casos y tres defunciones; en empresas maquiladoras hay tres brotes que implican 59 confirmados y 25 decesos, mientras que el Centro Integrador para Migrantes “Leona Vicario”, presenta un brote con 13 casos positivos.

 

En los asilos se registran cinco brotes con 42 casos y 10 fallecimientos y en el Albergue “Filtro para Migrantes” se reporta un brote con 13 casos, además de otro brote en el Albergue de Ojinaga, donde hay dos confirmados.

 

Un total de 27 casos confirmados y una defunción es el saldo al momento del brote que se presentó entre trabajadores jornaleros y en el Hospital Civil Libertad existe un brote con siete casos y un fallecimiento.

 

Entre los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se presentan diversos brotes: uno en Parral con 71 casos, dos en Ojinaga con 12 confirmados, uno en Guachochi con nueve, otro en Juárez donde existen 53 casos y un brote en el cuartel militar de Guachochi con nueve casos, sin defunciones hasta el momento.

 

En lo referente a los miembros de la Guardia Nacional destacamentados en el estado de Chihuahua, se tienen 28 casos y un fallecimiento.

 

El asentamiento Tarahumara registra tres casos, sin defunciones; hay dos brotes en el Hospital Zona 35 del IMSS con 30 casos y seis fallecimientos y el Centro de Apoyo Tenda de Cristo suma nueve casos y una persona perdió la vida.

 

En las oficinas centrales de Servicios de Salud de Chihuahua se tienen siete casos y una defunción.

 

El Hospital Poliplaza Juárez presenta un brote con 15 casos y un deceso; en tanto que la Fiscalía Estatal de la Zona Occidente tiene un brote con 14 casos y una defunción.

 

Gumaro Barrios Gallegos informó que en comunidades del municipio de Chínipas existen dos brotes con 17 casos; se reportó un brote en la Presidencia Municipal de Jiménez donde se presentaron un total de cuatro casos.

 

En la Policía Estatal en Cuauhtémoc existe un brote con 10 casos y otro se dio en las instalaciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral con dos confirmados.

 

Otro brote ocurrió en el Centro Comunitario de Guazapares con cuatro casos, uno más en el Centro Comunitario de Manuel Benavides con tres confirmados y otro en el Centro Comunitario de Urique, que implica tres casos.

 

Por último, se detectó un brote en un centro laboral de la ciudad de Chihuahua que presenta 27 casos confirmados, sin defunciones hasta la fecha.

Deja una respuesta