25 de marzo de 2024

Sofía Ruiz gana «Tu Voz UAG»

En una velada donde los finalistas demostraron su talento para cantar, Sofía del Rocío Ruiz Sahagún fue la ganadora del concurso “Tu Voz UAG”.  

 

Dicho evento fue una competencia virtual organizada por el Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

Luego de poco más de un mes de competencia, a la final llegaron los 4 mejores cantantes, de 47 que participaron en las eliminatorias previas.

 

La final se realizó de manera virtual a través de la plataforma Zoom, donde cada uno de los participantes eligió la canción y pista a interpretar. Durante la final se realizó un sorteo para definir el orden de aparición de los cantantes.

 

El primero en cantar fue Brandon Giovanni Castro Mendoza, alumno del Departamento de Arte y Cultura, quien interpretó “Toda para mí”. Posteriormente tocó turno a Hugo Gildardo Ramírez Sosa, colaborador de la Dirección Comercial, con la canción “Fue ella, fui yo”.

 

El tercero en aparecer fue Rodolfo Fuentes Nárvaez, egresado de la Licenciatura en Gestión de Empresas Turísticas del Campus Tabasco, con la canción “Llama por favor”. Y, por último, Sofía del Rocío Ruiz Sahagún, egresada de la Licenciatura en Gestión de Empresas Turísticas, interpretó “Pienso en ti”.

 

Luego de las apariciones de los finalistas, el jurado calificó las interpretaciones de los cantantes y así fue como eligieron a Sofía del Rocío Ruiz Sahagún como la ganadora de este primer concurso virtual “Tu Voz UAG”.

 

Con su primer lugar, la ganadora tendrá la oportunidad de grabar una canción en un estudio y se hizo merecedora de 5 mil pesos en tarjetas de regalo.

 

Durante el evento, el Director de Asuntos Estudiantes de la UAG, Ing. Damián González Razo, felicitó a los finalistas por llegar hasta esta instancia.

 

Además, recordó que “Tu Voz UAG” se realizó con la finalidad de que la comunidad universitaria de la Autónoma tuviera un momento de esparcimiento virtual en estos momentos que se viven por el confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19.

 

Agregó que este evento no sustituye al “Festival de la Canción Universitaria”, que cada año se realiza en el Aula Magna y que este 2020 se tuvo que posponer por la contingencia sanitaria.

 

Para llegar a la final, los concursantes tuvieron que pasar una serie de eliminatorias a través de las redes sociales, donde el público calificó a cada uno de los participantes y un grupo de jueces evaluó sus interpretaciones.

Deja una respuesta