3 de mayo de 2024

Más de 750 familias de Centla, contarán en breve con sus títulos de propiedad

Más de 750 familias de diversas comunidades del municipio de Centla, serán beneficiadas con obtener la documentación que les garantice la legítima propiedad de los predios que actualmente ocupan, adelantó el titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos.

 

Entrevistado en conocido programa radiofónico, el funcionario estatal comentó que está a la espera del dictamen de procedencia por parte de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), para continuar con los trámites de legalización de diversos asentamientos en esa demarcación.

 

Señaló que después de que la SOTOP dé el visto bueno a cada uno de los proyectos, se va a continuar con los diversos procedimientos legales, con la finalidad de legalizar 757 lotes en ese municipio.

 

Al respecto explicó que habitantes de las villas Cuauhtémoc y Vicente Guerrero; el poblado Simón Sarlat, la ranchería El Carmen y las colonias Ribera Alta y Caparroso, son quienes en breve van a recibir sus respectivos títulos de propiedad.

 

Titulación de edificios públicos

 

Más adelante y al ser cuestionado respecto a la regularización de edificios públicos en diversos municipios del Estado, incluidos los asignados a las secretarías de Salud y Educación, comentó que se ha venido trabajando de forma conjunta con esas dependencias y los ayuntamientos para conseguir ese objetivo.

 

Al respecto habló de la importancia de que esos inmuebles, cuenten con sus respectivos documentos legales, ya que en caso contrario -remarcó- las administraciones que lo tengan a su cargo no podrán tener acceso a los recursos para poderles hacer mejoras a los mismos.

 

Recordó que en Huimanguillo hace unos días, inició el proceso de medición del Palacio Municipal, del parque central “Benito Juárez”, la Casa de la Cultura y el DIF de la localidad y otras siete edificaciones más que se encuentran ubicadas dentro de la superficie que se describe en el Decreto 116 de fecha 03 de junio de 1961, conocido como los terrenos del antiguo Campo de Aviación.

 

Trabajando en la Nueva Normalidad

 

En otro orden de ideas, Sánchez Ramos comentó que pese a la situación derivada del COVID-19, las actividades de la dependencia a su cargo, continúan para brindar certeza jurídica patrimonial a un mayor número de tabasqueños que así lo requieran.

 

“Implementando todas las medidas sanitarias que se han establecido a raíz de esta Nueva Normalidad, un servidor y quienes nos desempeñamos en las diversas áreas de la CERTT, seguimos con la atención a los ciudadanos que acuden a nuestras oficinas a realizar trámites relacionados con nuestra función”, expuso.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta