18 de abril de 2024

Tabasco y Chiapas se unen para celebrar ‘Semana de las Juventudes por la Transformación 2020’

El Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), con la colaboración del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas (Ijech), estrecharon lazos institucionales para realizar la “Semana de las Juventudes por la Transformación 2020”, a celebrarse del 10 al 14 de agosto, a través de las distintas plataformas de ambas dependencias.

 

Estas actividades se realizan en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud que se celebra el miércoles 12 de agosto, fecha que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), designó para reconocer a las y los jóvenes del mundo, al mismo tiempo de dignificar su lucha ante las adversidades a las que se enfrentan por el sólo hecho de ser jóvenes, asimismo para destacar su participación y aportaciones en todos los ámbitos de la sociedad.

 

Será del 10 al 14 de agosto, cuando se lleve a cabo esta jornada con diversas actividades, a través de transmisiones en las redes sociales, donde se realizarán conferencias, coloquios, mesas de diálogo, talleres y hasta presentaciones musicales.

 

Todas las acciones están organizadas especialmente para las personas de entre los 12 y 29 años de edad, con el propósito de fomentar en las juventudes un desarrollo integral y la formación de valores que promuevan la participación y la inclusión social, así como generar la interacción por medio de una sana convivencia online, recreativa y de aprendizaje.

 

El primer día de conferencias será el lunes 10 de agosto y se pretende iniciar a las 4 de la tarde con la transmisión inaugural, en donde estarán: el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo R. Santiago Rodríguez; la directora general del Ijech, Getsemaní Moreno Martínez y la directora general del Injudet, Sheila Guadalupe Cadena Nieto.

 

Como invitados especiales se contará con: el secretario de Gobierno de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana; la Secretaría de Educación, Egla Cornelio Landero; la secretaría de Cultura, Yolanda Osuna Huerta y la diputada Odette Carolina Lastra García.

 

Para ser parte de estos festejos, las personas interesadas deberán registrarse previamente en: bit.ly/juventudes2020, con lo que se harán acreedores a constancia de participación y podrán revisar el calendario de las conferencias en la siguiente dirección: bit.ly/semanaju20.

Deja una respuesta