23 de marzo de 2024

El Estado de Chihuahua prepara un paquete legislativo para conducir medidas en diversos órdenes, acordes a la nueva normalidad por la pandemia de COVID-19, señaló el gobernador Javier Corral.

 

En el programa semanal En Línea Directa de Canal 28, el mandatario dio a conocer que estas medidas incluyen el aspecto de la nutrición a la niñez y las formas de atención al público en oficinas gubernamentales y ventanillas de servicios privados, como los bancos.

 

Dijo que la nueva normatividad considera la manera de disponer de los espacios en los centros de trabajo, las formas de aislarse en las oficinas administrativas y los materiales de separación para la convivencia diaria en los  espacios cerrados.

 

Javier Corral adelantó que las disposiciones obligarán a tener espacios ventilados.

 

“Es un proyecto para una nueva normalidad, que no es otra cosa que la presencia de este virus”, expresó.

 

Destacó que para gobierno y sociedad, la alimentación debe ser ineludible, ética, política, jurídica y moralmente.

 

“Si después de lo que pasa no ponemos manos en el asunto, es que no hemos entendido nada de lo que está sucediendo y en una campaña preventiva de salud, es donde está la mejor solución”, agregó.

 

El titular de Ejecutivo estatal indicó que estas medidas se tomarán una vez que especialistas del Gobierno del Estado se reúnan con el Consejo Nacional de Salud para revisar el semáforo de riesgo, donde se planteará un mecanismo que sea  orientador para los estados.

 

Señaló que ahí habrá una reconsideración de qué tipo de actividades económicas y en qué proporción se puede reabrir, con qué medidas y protocolos sin pasar a otro color de semáforo para generalizar la reapertura.

 

Informó que el 19 de agosto, los gobernadores sostendrán en San Luis Potosí un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para tomar las definiciones necesarias en torno del tema sanitario, económico, fiscal, hacendario y el proceso de reanudación económica.

 

Pero además, dijo, se tratará un tema fundamental, que es la estrategia de regreso a clases con las respectivas medidas sanitarias.

 

Javier Corral señaló que en las reuniones se hará una reconceptualización más amplia, con la reconsideración de las actividades económicas y nuevos planteamientos en el tema de la sana distancia y formas de organizar las actividades económicas, productivas, sociales y escolares.

Deja una respuesta