19 de abril de 2024

Festival de las Artes Julio Torri será realizado en 2021, Secretaría de Cultura de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Agosto del 2020.- En congruencia con las decisiones asumidas por el Gobierno de Coahuila, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, para priorizar la conservación de la salud y la vida, la Secretaría de Cultura del Estado (SC) da a conocer que el Festival Internacional de las Artes Julio Torri Coahuila (FIAJT) 2020 se ha pospuesto para el 2021.

 

En este contexto, la titular del quehacer cultural en la entidad, Ana Sofía García Camil, mencionó que debido a las dificultades que atraviesa actualmente el mundo y de las que no estamos exentos los coahuilenses, han generado situaciones de incertidumbre en todos los rubros de la vida cotidiana.

 

Hemos tenido que replantear el rumbo de algunos de nuestros proyectos anuales más importantes, entre los que se encuentra el FIAJT”, dijo.

 

Enfatizando que esto se suma a la decisión y esfuerzo que realizan todos los sectores públicos y privados para prevenir la propagación del virus SarCov-2, que a la fecha ha afectado a miles de  personas no sólo en Coahuila sino en México y el mundo.

 

“Entendemos que los artistas del estado han visto afectados los ingresos con que subsisten ellos y sus familias, por ello los invitamos a revisar y enviar sus propuestas a las diferentes convocatorias que tenemos abiertas en nuestra dependencia”, invitó.

 

En ese tenor, se encuentran las convocatorias de proyectos cinematográficos “En Corto”, Territorio Escénico, Arte Resiliente, Premio Estatal de Artesanía y el Concurso Estatal de Pintura Sobre Derechos Humanos.

 

Siendo los siguientes links donde se puede acceder a toda la información de las mismas:

 

https://coahuilacultura.gob.mx/convocatorias/proyectos-cinematograficos-en-corto/, https://coahuilacultura.gob.mx/convocatorias/convocatoria-territorio-escenico/, https://coahuilacultura.gob.mx/convocatorias/arte_resiliente/, https://coahuilacultura.gob.mx/convocatorias/concurso-mis-oficios-mis-manos-premio-estatal-de-artesania/, https://coahuilacultura.gob.mx/convocatorias/concurso-de-pintura-sobre-derechos-humanos/.

 

Por último, García Camil mencionó que atendiendo el compromiso que se tiene con la comunidad cultural, todos los proyectos recibidos podrán participar en la siguiente edición del FIAJT 2021.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta