25 de abril de 2024

La SIOP arranca rehabilitación de señalética en López Mateos Sur, desde Las Fuentes hasta San Agustín, Jalisco

A partir del 10 de agosto, la SIOP sustituirá señales obsoletas y otras fuera de norma por señales nuevas acordes a los requerimientos de información prioritaria tanto para turistas como usuarios locales.

 

Además, ejecutará la renovación de la señalización horizontal, como son líneas separadoras de carriles y flechas. Al realizarse de noche, las obras tendrán una afectación mínima al tráfico.

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), comenzará una serie de trabajos de renovación de señalética vertical alta, baja y horizontal a lo largo de 7.8 km de la avenida López Mateos Sur, desde Las Fuentes hasta la salida del paso a desnivel de San Agustín.

 

Estas obras no conllevarán cierre de vialidades, ya que los equipos de la SIOP trabajarán en turnos nocturnos, con el objetivo de causar las menores molestias a la ciudadanía. El primer tramo que se intervendrá inicia en Las Fuentes.

 

El proyecto contempla retirar más de 20 señales elevadas que se encuentran deterioradas o cuya información ya es caduca, además de colocar señales nuevas que facilitarán la orientación de los usuarios.
Además, en coordinación y con la dictaminación de la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad del AMG (AMIM), serán retirados alrededor de 20 señales fuera de norma que tienen un fin comercial más que informativo y de orientación, las cuales no cuentan con ningún tipo de permiso y dirigen a la gente, por ejemplo, a restaurantes o concesionarias automotrices.

 

Algunas de las acciones a ejecutar son las siguientes:

 

  • Sustitución de señalamiento horizontal y vertical.
  • Rehabilitación e instalación de señales elevadas y señales bajas.
  • Señalamiento de pasos a desnivel.
  • Renovación de señales de destino, restrictivas, preventivas y de servicio.

Deja una respuesta