23 septiembre 2020

Con actividades culturales, celebra Coahuila el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Agosto de 2020.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo con diversas actividades culturales.

 

Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura del Estado, recordó que este importante día se celebra el 9 de agosto de cada año alrededor del mundo.

 

Señaló la importancia de continuar disminuyendo día a día las diferencias, al tiempo que se priorice el acercamiento de los pueblos indígenas a todos los espacios en todos los niveles.

 

“Desde el Gobierno Estatal que dirige Miguel Riquelme, así como desde nuestra Secretaría, trabajamos en las políticas públicas que generen una cultura del respeto y de los derechos humanos de la diversidad cultural”, dijo.

 

“En este Día Internacional reafirmamos nuestra total adhesión a la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas aprobada en 2007, y hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que se movilice a fin de garantizar el pleno respeto de la dignidad, el bienestar y las libertades fundamentales de los pueblos indígenas», se lee en parte del mensaje a cargo de la Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay .

 

Las actividades que se podrán seguir las redes sociales de la SC son:

 

–      Los Niños del Mezquite, de Quitzé Fernández, a las 10:00 horas en el link: https://coahuilacultura.go.mx/wp-content/uploads/2020/04/Los_nin%CC%83os-del-mezquite.ps

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *