19 de abril de 2024

Despierta entusiasmo concurso de Coahuila ‘Narrativa Literaria Sobre el Gato Doméstico’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Agosto de 2020.-  Con la recepción de los primeros relatos sobre anécdotas o datos curiosos vividos con sus gatos domésticos de participantes de Saltillo, Torreón, Monclova, San Juan de Sabinas y Piedras Negras, avanza el Primer Concurso de narrativa sobre esta mascota que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente.

 

La titular de la dependencia, Eglantina Canales Gutiérrez, explicó que se espera que en el transcurso de las próximas semanas aumente la presentación de escritos de coahuilenses que participarán en las categorías Juvenil y Libre.

 

La convocatoria está abierta para que un mayor número de interesados (as) en participar puedan inscribirse, y recordó que la premiación será en octubre, con premios en efectivo de 5 y 7 mil pesos, respectivamente, además se entregaran Menciones Honoríficas.

 

El principal objetivo del certamen convocado por el gobierno de Miguel Riquelme Solís es alentar la protección y el cuidado del gato doméstico, considerado como la segunda mascota familiar más importante de la entidad, después de los caninos.

 

La Secretaría de Medio Ambiente mantiene abierta la convocatoria correspondiente para este concurso, cuyo principal objetivo es promover la tenencia responsable de gatos domésticos y estimular la creatividad.

 

El certamen se desarrollará bajo la siguiente temática: “Mi gato, Mi Inspiración 2020”.

 

Son dos Categorías:

  • Juvenil.- De 14 a 25 años, con 5 mil pesos de premio al ganador(a).

  • Libre.- Para personas de 25 años en adelante, con 7 mil pesos de estímulo.

 

Sólo habrá un  primer lugar para cada categoría, además de la entrega de  Menciones honoríficas.

 

Se calificará originalidad, desarrollo creativo, novedoso, real o imaginario, cualquier tipo de plagio será descalificado; narrativa, que la historia esté bien contada; redacción y ortografía, que la historia esté bien escrita y veracidad, se verificará que los datos del autor correspondan a la categoría a la que se inscribe el cuento.

 

Los trabajos deben registrarse bajo un pseudónimo y serán evaluados por un jurado calificador, que estará compuesto por especialistas en literatura, médicos veterinarios y docentes.

 

Los resultados se publicarán en la página de la SMA el 23 de octubre del 2020. Los ganadores serán notificados vía telefónica y por correo electrónico a partir del mismo día.

 

La premiación se llevará a cabo en el marco del mes de los animales y en el “Día del Gato 29 de Octubre”.  El lugar y la hora del evento de premiación se notificarán con anticipación.

 

Para mayores inscripciones, los y las interesadas pueden consultar las bases en la página de la Secretaria de Medio Ambiente www.sma.gob.mx hasta el 16 de octubre.

 

Para mayor información se  puede escribir al buzón de Facebook Animales de Compañía SMA

 

Deja una respuesta