26 de abril de 2024

Gobierno de Baja California proveerá a colonias de San Felipe con servicio de agua potable

Se estableció el compromiso de conectar el servicio de agua potable a familias de colonias Montaña y Mar, Los Arcos Manzana y Minitas Zona Sur.

MEXICALI, B.C., 9 de agosto de 2020.- Familias de las colonias Minitas Zona Sur, Los Arcos Manzana, así como la Colonia Montaña y Mar se verán beneficiadas con el servicio de conexión de agua potable, luego de que administraciones de gobierno anteriores no resolvieron su petición. 

 

Durante la Transmisión en vivo vía Facebook del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, el Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua anunció el compromiso establecido con las familias de dichas colonias en el puerto de San Felipe tras la gira de trabajo realizada el domingo.

 

Lo que representa en inversión 3 millones 831 mil 517 pesos en la colonia Montaña y Mar, para beneficiar a 65 familias, mientras que en las Minitas Zona Sur se requiere una inversión de 1 millón 102 mil 484 pesos de inversión para beneficiar a 40 familias. En el caso de la Colonia Los Arcos Manzana la obra no ha sido entregada, por lo que se está en proceso de revisión.

 

El compromiso del Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, es que se realice la evaluación en las zonas mencionadas para cumplir el compromiso de introducir agua potable, ya que pasadas administraciones de Gobierno del Estado jamás se acercaron estas familias en San Felipe.

 

“Es la primera vez que viene el Gobernador y los Secretarios a esta colonia” fue lo que nos comentaron durante la gira de trabajo por San Felipe, expresó el mandatario estatal.

 

“Es obligación de todo Gobierno trabajar para la ciudadanía, es triste saber que pasadas administraciones se desconectaron de la sociedad”, afirmó.

 

LIMPIEZA EN CANALIZACIÓN DEL RÍO TIJUANA LLEVA UN AVANCE DEL 75% 

 

En su reporte diario, el Secretario Salomón Faz informó que se cumplen dos terceras partes del proyecto de limpieza en la canalización en tiempo y forma gracias al trabajo realizado por las empresas contratadas en esta magna obra.

 

Precisó que además de la disposición adecuada del material orgánico que se extrae de la canalización, se está buscando un lugar conforme a la norma para el plástico y llantas.

 

Por otra parte el Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua informo del avance en la conexión de la red de agua potable en la Colonia Lomas de Coronado.

 

A 21 días de trabajo de los 60 proyectados la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana lleva un avance del 35% de la obra en la que las familias contarán con un servicio básico e indispensable.

 

Deja una respuesta