26 de abril de 2024

Realizará IVEC conversatorios por el 41.° aniversario del Ágora de la Ciudad en Xalapa, Ver.

Xalapa, Ver., 09 de agosto de 2020.- En el marco de la iniciativa #NosVemosPronto, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) celebrará el 41.° aniversario del Ágora de la Ciudad con una serie especial del programa Conversando con sobre la historia y devenir de este centro cultural, los lunes de agosto a las 18:00 horas desde Facebook y Twitter @AgoraXalapa.

 

Los conversatorios virtuales iniciarán el 10 de agosto con la participación de la historiadora Olivia Domínguez Pérez; el 17 estará la fundadora y primera directora de dicho lugar, Rebeca Bouchez Gómez, y el día 24 el reconocido músico Guillermo Cuevas.

 

En las transmisiones los asistentes compartirán experiencias, historias y reflexiones surgidas a lo largo de los años que lleva activo dicho espacio, mismo que ha generado y difundido innumerables obras artísticas y culturales.

 

Cabe recordar que el Ágora abrió sus puertas el 11 de agosto de 1978, luego de que el entonces gobernador, Rafael Hernández Ochoa, aceptara la propuesta del Patronato Pro Centro Cultural que presidió Bouchez Gómez. Arrancó con una exposición colectiva del Museo “Carrillo Gil” y un concierto de jazz a cargo del grupo Orbis Tertius, dirigido en ese momento por Guillermo Cuevas.

 

Consulta la programación completa que el IVEC tiene para ti para este verano en www.ivec.gob.mx y visita sus cuentas de Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

Deja una respuesta