28 de abril de 2024

Iniciará IEAT nuevo esquema de formación hispanohablante en Tabasco

Con el propósito de dar a conocer el nuevo esquema de formación hispanohablante, el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) que dirige Enrique Soberanes Rivera, dará inicio a la Semana de Video-Formación para Organizadores de Servicios Educativos y Técnicos Docentes de cada coordinación de zona.

 

De igual manera a partir de este 12 de agosto, en los tiempos establecidos por el INEA, los participantes podrán conocer las modificaciones al catálogo del Registro Automatizado de Formación (RAF) y recibirán las herramientas y materiales educativos correspondientes.

 

El Esquema de Formación Hispanohablante consta de Inducción, Básica 1, 2 3 y formación Específica, empezando por dar a conocer un panorama real de lo que implica trabajar en la educación para adultos.

 

En Básica 1 se aborda el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT): Propósitos características, competencias generales, estructura curricular (módulos y niveles inicial, intermedio y avanzado) y proceso de aprendizaje.

 

En Básica 2 y 3 se continúa con temas como «Para mejorar mí practica educativa»,  «Acompañamiento pedagógico», «Evaluación del aprendizaje», entre otros, mientras que en Específica se ahonda sobre la Formación especializada en ejes, vertientes y modalidades.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta