23 de marzo de 2024
Tiroteo cerca de la Casa Blanca

Tiroteo cerca de la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interrumpido abruptamente por un agente del Servicio Secreto para sacarlo de la sala de prensa de la Casa Blanca cuando el mandatario iniciaba una rueda de prensa sobre el coronavirus.

Minutos después, Donald Trump regresó con los medios e informó que se había registrado un tiroteo cerca de la Casa Blanca, el cual ya estaba “bajo control”.

“Hubo un tiroteo y alguien fue trasladado al hospital”, informó el mandatario.

Aclaró los disparos fueron realizado por agentes policiales al percatarse que el sujeto estaba armado.

“Fue el sospechoso el que recibió balazos”, manifestó.

Trump explicó que el agente lo escoltó a la Oficina Oval, mientras la Casa Blanca implementó un cierre de emergencia después del incidente.

El tiroteo sucedió cerca de la calle 17th y la avenida Pennsylvania, a unas cuadras de la Casa Blanca, según dos fuentes anónimas citadas por AP. La policía todavía trataba de determinar el móvil de los hechos.

El sospechoso fue trasladado a un hospital local, y el departamento de bomberos del Distrito de Columbia dijo que el hombre sufrió heridas graves o posiblemente críticas. Las autoridades investigaban si el individuo tenía antecedentes de enfermedad mental.

El mandatario estadounidense elogió al Servicio Secreto por su labor para mantenerlo a salvo y al preguntarle si estaba alterado por el incidente, Trump preguntó a la prensa: “No sé. ¿Parezco alterado?”

Con información de AP

Deja una respuesta