23 de marzo de 2024

Tras denuncia de Lozoya, FGR investiga a Peña Nieto y Videgaray por pago de sobornos

Emilio Lozoya explicó que le ordenaron pagar al menos 120 millones de pesos a un diputado y cinco senadores para que se garantizara el apoyo de varias reformas

FGR investiga a Peña Nieto y Videgaray por pago de sobornos

FGR investiga a Peña Nieto y Videgaray por pago de sobornos

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) , dio a conocer que ya hay una carpeta de investigación abierta en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto, y Luis Videgaray, quien durante el sexenio del priista se desempeñó como secretario de Hacienda y Crédito Público, y secretario de Relaciones Exteriores.

Esto, luego de que Emilio Lozoya, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó una denuncia de hechos ante la FGR.

De acuerdo con Gertz Manero, Lozoya narró las supuestas órdenes de Peña Nieto y Videgaray para pagar sobornos a legisladores con el propósito de garantizar la aprobación en el Congreso de las llamadas «reformas estructurales», incluida la Reforma Energética.

Además, el fiscal general de la república mencionó que Lozoya denunció el haber recibido varios millones de pesos de la empresa constructora brasileña Odebrecht y para que este dinero se usaran para pagar a asesores electorales extranjeros que colaboraron con la campaña de Peña Nieto.

Ya en el gobierno, Emilio Lozoya explicó que le ordenaron pagar al menos 120 millones de pesos a un diputado y cinco senadores para que se garantizara el apoyo legislativo a varias reformas entre 2013 y 2014.

Emilio Lozoya presentó a cuatro testigos, recibos y un video, para probar sus palabras, por lo que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación.

Deja una respuesta