23 de abril de 2024

MEXICALI, B.C., 12 de agosto de 2020.- Ante el inicio del próximo ciclo escolar 2020-2, el Colegio de Bachilleres de Baja California se encuentra listo para afrontar en el reto de educar a los jóvenes a distancia y romper el paradigma de esta nueva modalidad educativa, transitando de lo presencial a lo virtual.

 

Por tal motivo, el Departamento de Actividades Académicas a cargo de Nicolás Higuera en conjunto con el Departamento de informática, dieron inicio al “Curso de Herramienta Classroom” dirigido a todos los docentes que laboran impartiendo clases en todos nuestros planteles en el Estado.

 

Durante el inicio de curso virtual, el Director General Iván López Báez, brindó un mensaje a los docentes presentes, enfatizando en que debemos tener paciencia y actitud de servicio, ya que no todos los alumnos cuentan con la habilidad en el manejo de estas herramientas; sin embargo recalcó que es un área oportunidad que debemos aprovechar para tener resultados positivos, adaptarnos y habituarnos a las nuevas circunstancias.

 

El objetivo del curso, es el reforzamiento de las habilidades en el manejo y uso de las tecnológicas de comunicación e información, con un especial énfasis en la plataforma “Classroom” que se utilizará para la interacción entre docentes y alumnos a distancia, de tal manera que se logre y fomente la colaboración para el cumplimiento de los deberes escolares en esta nueva normalidad educativa.

 

La capacitación y profesionalización de los docentes es una labor constante en nuestra institución, de tal manera que se han dosificado los contenidos para facilitar la enseñanza-aprendizaje y los programas de estudio se han adaptado para impartir las clases en línea.

 

Es preciso en estos momentos que nuestros estudiantes y padres de familia sepan que Colegio de Bachilleres, está preparado para educar a nuestra comunidad bachiller a distancia y que contamos con todas las herramientas disponibles.

 

Deja una respuesta