19 de abril de 2024

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, convocó a la juventud mexicana a acercarse a los programas con que cuenta el Instituto: los Centros de Atención Rural al Adolescente (CARA) y JuvenIMSS, a fin de fortalecer las acciones de promoción de la salud.

 

En el marco del Día Internacional de la Juventud que se conmemora 12 de agosto desde 1999 por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el titular del Seguro Social destacó que ambos programas están basados en cuatro ejes: la violencia doméstica, las adicciones, la educación sexual y la sana alimentación.

 

Destacó que en el IMSS se previenen estos cuatro puntos, desde cómo afrontar la violencia intrafamiliar y en el noviazgo. También a través del tema de las adicciones se orienta a los jóvenes sobre cómo una mala decisión puede destrozar el futuro de una persona.

 

En cuanto a educación sexual, Zoé Robledo dijo que en el Instituto se promueve la toma de decisiones responsables para evitar embarazos no deseados.

 

Otro aspecto de permanente vigilancia por parte del Instituto es la sana alimentación y la activación física para que los jóvenes tengan una vida saludable.

 

Indicó que para ello el IMSS cuenta con la cartera de alimentación que se reparte para saber cómo alimentarse mejor, evitar la obesidad y eliminar de la dieta la comida chatarra.

 

“La juventud es el momento adecuado para hablar del autocuidado, los jóvenes empiezan a tomar decisiones que van a marcar su vida futura, y en una etapa de cambio, incertidumbre, preguntas, dudas y emociones, es el mejor momento para prevenir enfermedades, para empezar a construir una vida saludable”, expresó.

Deja una respuesta