24 de marzo de 2024

Chetumal. – Una convocatoria para creadores artísticos de Quintana Roo fue anunciada hoy por la directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) Jacqueline Estrada Peña, en conferencia de prensa virtual realizada este miércoles desde Chetumal.

 

Se otorgarán 241 apoyos de siete mil pesos cada uno para proyectos, a través de la convocatoria “Cultura en un click”, en formato de video en las manifestaciones de música, teatro, artes visuales, cine, danza, artes circenses y letras, informó Jacqueline en la conferencia organizada por el Coordinador General de Comunicación y Vocero del Gobierno del Estado, Carlos Orvañanos Rea.

 

Por estos apoyos pueden optar creadores independientes y colectivos artísticos con más de tres años de experiencia en su disciplina y más de tres años de residencia comprobable en Quintana Roo, quienes deben enviar videos en el formato MP4.

 

Estos videos deben tener formato horizontal, con definición de HD 720 pixeles, con el contenido de su propuesta, de una duración de entre cinco y 25 minutos, y el registro ha de hacerse, antes del 31 de agosto, en http://icaqroo.com/Cultura-en-un-Click

 

Aunque los interesados pueden obtener mayor información en convocatoriasicaqroo@gmail.com, se dijo que los materiales que envíen deben ser inéditos, creativos, lúdicos, originales y tener un sentido pedagógico de la disciplina.

 

La comisión dictaminadora, comentó Estrada Peña, evaluará, entre otros puntos, la originalidad artística, el uso creativo de las herramientas tecnológicas, la pertinencia del discurso ante la contingencia sanitaria y el impacto estético en la comunidad local.

 

Estrada Peña expuso también que algunos proyectos se desarrollarán con el programa Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) como Poemario de Escritoras de Quintana Roo, Tesoros Humanos Vivos de Quintana Roo, Fortalecimiento a las Bibliotecas, Patrimonio Emblemático de Quintana Roo y Sabores de Quintana Roo.

 

Igualmente se incluyen Compañía de Danza Folclórica de Quintana Roo, Programa de Educación y Formación artística, Programa de Fomento a las Artes Plásticas en el Museo de la Cultura Maya, Fomento a la Lectura y Cultura Comunitaria.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta