24 de marzo de 2024

DESAFÍO SOBRE FUEGO LATINOAMÉRICA da la bienvenida al segundo grupo de participantes

Este jueves 3 de septiembre, nuevos participantes llegan a la 3ra temporada de Desafío Sobre Fuego Latinoamérica, HISTORY estrena el cuarto capítulo de esta emocionante competencia, en el cual estarán presentes 4 nuevos forjadores provenientes de Brasil (Clever y Sandro), Colombia (Juan) y México ( Héctor). En cada capítulo los participantes, quienes competirán por un gran premio de U$S10.000 deberán enfrentarse a las altas temperaturas de las forjas en un taller que no es de ellos y con las herramientas entregadas por la producción, y demostrar sus habilidades, su fuerza, destreza e imaginación, para poder replicar armas tradicionales y exóticas.

Los nuevos participantes competirán a contrarreloj a través de diversos desafíos para realizar los mejores cuchillos ante un jurado de expertos y reclamar el título del mejor forjador del continente. Por ahora en la final ya los espera Diego Borsotti de Argentina quien formó parte del primer grupo y es el primer finalista.

 

En esta nueva temporada, el actor Michel Brown será el conductor. Pero, además, ¡El jurado también se renueva! Los encargados de evaluar las armas que los forjadores presentarán son el argentino Mariano Gugliotta, quien forma parte de DSF Latam desde su primera temporada, el forjador brasileño Ricardo Vilar como nuevo juez, y como gran sorpresa se suma durante toda la temporada el jurado filipino de la versión original Doug Marcaida experto en artes marciales y especialista en armas y quien tuvo una participación especial en la final de la segunda temporada de Desafío Sobre Fuego Latinoamérica.

“Estoy muy orgulloso y muy contento de ser el presentador de un programa que noche a noche nunca me perdía del que soy fan, creo que Desafio Sobre Fuego Latinoamérica es el claro reflejo de lo apasionado que somos los Latinoamericanos y lo que sucede cuando tenemos la camiseta de nuestro país puesta, representándolo por  medio de un arte que a cada uno de los participantes le apasiona, esta temporada viene increíble” comento Michel Brown.

 

En este segundo grupo de la tercera temporada, las pruebas a las que se someterán los distintos participantes serán forjar armas icónicas: el pugio romano, utilizado por soldados de las legiones de la República Romana; el cuchillo comando, un cuchillo de supervivencia que en los años ’80 se hizo conocida por ser la famosa arma de Arnold Schwarzenegger en la película Depredador, ícono de la cultura pop del cine; un cuchillo de anillo celta y un sable Kindjal.

Desafío Sobre Fuego es una competencia en la que vemos a personas hacer cosas con sus manos, trabajar con sus manos, utilizando el acero para crear algo. Y eso es algo que a la gente le encanta. Y en Latinoamérica haremos los desafíos más interesantes y desafiantes, combinando armas históricas y cambios en el formato de cómo hacer las cosas”, cuenta Doug Marcaida, el histórico jurado de origen filipino de Desafió Sobre Fuego en su formato original, quien cuenta que, a diferencia de Estados Unidos, los Latinoamericanos “son muy instintivos y tienen una forma natural” a la hora de forjar. “En Estados Unidos hay mucha tecnología, mucha maquinaria, y hay muchos que pueden acceder a ella. En América Latina algunos no pueden adquirir mucho de este tipo de maquinaria, así que usan lo que tienen disponible alrededor y hacen que funcione. Hay un instinto latinoamericano que es natural, no siguen las instrucciones que algún libro les dice y piensan: ‘Si no se tengo la máquina, no hay problema. Lo resolvemos de otra forma’”, agrega Doug.

Deja una respuesta