23 de marzo de 2024
Este día, el frente frío No. 1 se extenderá sobre el norte del territorio nacional y en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa, así como chubascos y lluvias fuertes en Nuevo León. Un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, ocasionará chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones. Por otro lado, la Tormenta Tropical “Nana” o posible Huracán, originará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Quintana Roo. Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán. También se pronostica, viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas.

Pronóstico de precipitación para hoy 02 de septiembre de 2020:



Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro) en
: Chiapas.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro) en: Tabasco y Campeche.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro) en: Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro) en: Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro) en: Baja California Sur, Tamaulipas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro) en: San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 02 de septiembre 2020:

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 02 de septiembre de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C
: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Durango (noreste), San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

 

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 02 de septiembre de 2020:

Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h: Costas de Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura significante: Costas de Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde-noche y probabilidad de intervalos de chubascos con descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 10 a 12°C, además de valores menores a 5°C sobre sierras del Estado de México.

 

Península de Baja California: Nieblas matutinas frente a la costa occidental. Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Baja California Sur y cielo despejado sin lluvia en Baja California. Ambiente diurno muy caluroso. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región.

 

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento del oeste de 20 a 30 km/h en la región.

 

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde y lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras durante el día y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

 

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente diurno caluroso a muy caluroso en zonas costeras. Viento del sur y sureste «Surada» de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Campeche, así como muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en sus costas.

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, además de lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango y Coahuila; fuertes en Nuevo León y Zacatecas; intervalos de chubascos en Aguascalientes, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día, así como viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
San Juan (Mocorito), Sin., 32.6; Sierra La Laguna (La Paz), B.C.S., 24.2; San Antonio (Ocampo), Dgo., 23.8; El Chico, Hgo., 20.8; Jiménez, Chih., 16.8; Venustiano Carranza, Coah., 16.2 y Barbosa (León), Gto., 15.7.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C. y Monclova, Coah., 42.1; Soto La Marina, Tamps., 40.5; Monterrey, N.L., 39.8; Río Verde, S.L.P., 39.4; Altar, Son., 39.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 25.0.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Altzomoni, Edo. de Méx., 2.1; San José Teacalco, Tlax., 5.4; Lagunas de Zempoala, Mor., 6.8; Mariposa Monarca I (Senguio), Mich., 7.1; El Chico, Hgo., 7.5 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 15.0.

Deja una respuesta