28 de marzo de 2024
David Monreal Ávila Ganadería

La Coordinación General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural alertó de falsas ventas de vehículos en redes sociales en las que se involucra el nombre del titular del organismo, David Monreal Ávila.

 

Señaló que por medio de documentos que circulan en redes sociales se informa de supuestas ventas al público en general de camionetas presuntamente ligadas a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) –cuya existencia con ese nombre es falsa— y autorizada por el coordinador general de Ganadería.

 

Subrayó que esta situación de presunta compra-venta carece de veracidad y los documentos que circulan son falsos, ya que están membretados a nombre de la Sagarpa, que desde diciembre de 2018 dejó de existir con el cambio de gobierno y se convirtió en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

Es importante que los ciudadanos y productores estén enterados de que ningún funcionario público puede realizar ventas de material, maquinaria o cualquier artículo a nombre de ninguna institución gubernamental o privada, precisó.

 

La circulación de un gafete con la fotografía del coordinador general de Ganadería representa cometer usurpación de identidad, al hacer uso indebido de la imagen personal del funcionario y de su nombre.

 

“La documentación que circula sobre la venta de vehículos a particulares es falsa. Condenamos cualquier práctica que haga uso de las instituciones gubernamentales para engañar a la ciudadanía. Se trata de uno más de los intentos por mantener la corrupción que de manera tajante rechaza esta institución”, apuntó David Monreal.

 

Hacemos un atento llamado a la población para evitar ser víctima de estas prácticas deshonestas a nombre del gobierno federal, agregó.

 

La Coordinación General de Ganadería se reserva el derecho de proceder legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables por actos constitutivos de delitos en contra de un servidor público y de la población en general, indicó Monreal Ávila.

Deja una respuesta