28 septiembre 2020

Reporta Veracruz nuevos casos y decesos por Covid-19

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 46 mil 133 casos, de los cuales, 14 mil 610 resultaron negativos.

 

El número de positivos acumulados es de 28 mil 924 (+188 nuevos) en 202 municipios; los casos activos son 786, es decir, los de mayor probabilidad para transmitir la enfermedad por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días.

 

21 mil 851 personas están recuperadas y recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en vigilancia 3 mil 255 pacientes.

 

Se reportan 3 mil 818 (+16 nuevos) fallecimientos en 158 demarcaciones; asimismo, 2 mil 599 sospechosos, de 141 municipios, siguen en investigación.

 

La Secretaría de Salud exhorta a la población a no confiarse por el hecho de que la Federación haya ubicado a nuestro estado en semáforo amarillo (riesgo moderado), pues eso no significa que estemos fuera de peligro; sin embargo, gracias a la estrategia estatal hemos avanzado, por ello, varios pacientes obtuvieron el alta médica y ya están con sus familias.

 

En este sentido, nuevamente hay un llamado a asumir con responsabilidad el cumplimiento de las medidas sanitarias: sana distancia, lavado frecuente de manos y cara, uso correcto del cubrebocas en el transporte público, oficinas y establecimientos donde la ventilación sea poca y haya más de tres personas; además de evitar fiestas y/o reuniones.

 

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde recibir atención, comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar, acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

 

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

 

¡Está funcionando, no aflojemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *