18 de abril de 2024

Chihuahua: con computadora portátil, apoyan a estudiante ralámuli de Licenciatura en Diseño

La joven es originaria de Guadalupe y Calvo, y con la donación de esta herramienta tecnológica, donada a través de la Coordinación de Política Digital, podrá continuar sus estudios en la modalidad virtual, como el resto de sus compañeros

La joven ralámuli Erika Meza, originaria del municipio de Guadalupe y Calvo, quien actualmente cursa el quinto semestre de la Licenciatura en Diseño como parte del Programa Universitario Indígena (PUI) en la Universidad La Salle, recibió una computadora portátil de parte de Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Política Digital (CPD).

 

Esta donación se llevó a cabo en respuesta a la solicitud de dicha institución educativa, debido a que ante la contingencia sanitaria, la estudiante se vio en la necesidad de tomar sus clases a distancia, como el resto del alumnado y no contaba con recursos para adquirir el equipo de cómputo, informó el titular de la CPD, Gustavo Ríos.

 

El funcionario estatal informó que la Coordinación de Atención Ciudadana de Gobierno del Estado atendió este caso, por lo que canalizó la solicitud a la CPD, la cual hizo entrega del dispositivo a la alumna, para que pueda continuar con sus estudios, utilizando esta herramienta tecnológica.

 

Señaló que la Coordinación a su cargo, diseña e implementa estrategias que reduzcan la brecha digital en la población, que generen innovación social y propicien el empoderamiento ciudadano, mediante el uso de herramientas y aplicaciones tecnológicas.

 

“Por ello, se impulsa el acceso a las tecnologías para fortalecer la educación de nuestra niñez y de la juventud; y como parte de esta labor, apoyamos a las y los jóvenes que más se esfuerzan, y que más lo necesitan”, expresó el titular de Política Digital.

 

Las y los estudiantes que egresan de esta carrera, dijo Gustavo Ríos, adquieren conocimientos sobre principios de diseño, tecnologías y sistemas constructivos, así como la capacidad de entender la forma del ser humano, sus necesidades, contexto y limitaciones.

 

Gracias a este apoyo, Érika podrá conectarse a distancia al sistema de la universidad, y seguir así aprendiendo en la modalidad virtual, el programa “3D Max”, enfocado en el diseño.

 

El PUI es una acción colegiada cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento de la vida de hombres y mujeres indígenas por medio de la superación académica; participan diversas instituciones públicas y privadas como la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), la Universidad La Salle de Chihuahua, y la Fundación Llaguno, entre otras.

Deja una respuesta