19 de abril de 2024

Cancún.- Atletas quintarroenses de la disciplina de tiro con arco compitieron el pasado fin de semana en evento virtual que les permitió participar en el “Online Archery Cup of the Americas”, con los mejores arqueros del continente.

 

La Asociación estatal de Tiro con Arco en coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), con el aval de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, organizó una competencia en línea que dio puntuaciones para el ranking nacional y para el evento internacional.

 

Alrededor de 15 atletas de Quintana Roo, de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres y Othón P. Blanco, compitieron en la sesión virtual para ubicar a los mejores arqueros del país, cuyos resultados les diera la oportunidad de clasificadar internacionalmente.

 

Cabe destacar que en la Copa de las Américas, la gran mayoría de los países compitió con sus selecciones nacionales y sus arqueros afiliados a sus federaciones, por lo que el evento fue muy importante para el rankeo de los atletas de Quintana Roo.

 

A nivel nacional los quintanarroenses que se ubicaron en el top 10, en sus respectivas categorías y modalidades fueron: Omar Echeverria #1, Zulema Ramírez #3, Sánchez Lya Daniela #3, Gabriel Aguilar #4, Diego Caballero Casanova #6, Víctor Mateo García #6, José Fortuna #8 y
Ana Laura Vázquez Saucedo #10.

 

En tanto que los resultados más sobresalientes de los quintanarroenses en el evento internacional Online Archery Cup of the Americas los obtuvieron Ana Laura Vázquez con el lugar #23 entre 150 arqueras del continente en la modalidad Recurvo Femenil; Diego Caballero se ubicó en la posición #24 entre 250 competidores de Recurvo Varonil y José Fortuna con lugar #22 de Barebow Varonil.

 

Cabe mencionar que en la competencia continental participaron atletas de Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Brasil, Puerto Rico, Chile, Bermuda, Canadá, Paraguay, Trinidad y Tobago, Ecuador, Guyana, El Salvador y México.

Deja una respuesta