19 de abril de 2024

En Chihuahua reuniones familiares deben observar medidas preventivas sanitarias

Se permiten convivios de hasta 10 personas en semáforo naranja y hasta 20 en amarillo; hasta las 22:00 horas de domingo a jueves y hasta las 23:00 horas en viernes y sábado

Los eventos privados y reuniones familiares deben observar medidas preventivas sanitarias, un límite de personas, una sana distancia y un horario restringido de acuerdo a la estrategia para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas en nuestra entidad.

 

Ante la evolución de la pandemia de COVID19, el pasado lunes 31 de agosto el Periódico Oficial del Estado publicó modificaciones al Acuerdo 102/2020 del 10 de agosto, mediante el cual se establecieron medidas restrictivas para eventos en el hogar, señaló la doctora Mirna González en el programa Chihuahua Adelante.

 

Recordó que durante el semáforo rojo estaban prohibidas las convivencias y únicamente se permitían con el núcleo familiar y luego, en el naranja, se permite la convivencia hasta con 10 personas en este tipo de reuniones.

 

En amarillo sube a 20 y se restringen los horarios, porque empieza a llegar más gente y se hace una congregación con personas que no son del núcleo familiar cercano.

 

«Esas otras personas externas -indicó-, conviven con muchas otras personas en sus actividades diversas, en su entorno laboral, social y cualquiera de ellas puede ser portador, transmitir el virus y generar brotes que no queremos para poner en riesgo a nuestra propia familia».

 

En esas reuniones nocturnas, por lo general, ya no se porta el cubrebocas, comentó el coordinador del Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice

 

«Y ya traen una bebida en las manos, se abrazan y cantan, platican en cercanía e interactúan con mucha gente que llegó de otras actividades y si es portador, es muy fácil que transmita el virus», agregó.

 

El Acuerdo 102/2020 establece que en semáforo naranja, como es el caso para 57 municipios de la Región Chihuahua, no se permiten reuniones familiares y eventos privados donde haya más de 10 personas congregadas; en los 10 municipios de la Región Juárez que está en amarillo, se permiten hasta 20.

 

En ambas regiones se permiten estas convivencias hasta las 22:00 horas, de domingo a jueves y hasta las 23:00 horas en viernes y sábado. 

Deja una respuesta