17 de abril de 2024

Jurisdicciones sanitarias suman esfuerzos para mitigar contagios de COVID-19 en Veracruz

Xalapa, Ver., 04 de septiembre de 2020.- De cara a la nueva normalidad, la Secretaría de Salud (SS) da seguimiento puntual a las diversas estrategias de prevención para disminuir los contagios de COVID-19 y salvaguardar la integridad de las y los veracruzanos.

 

Al respecto, la Jurisdicción I de Pánuco continúa con operativos y brigadas de desinfección en espacios y edificios públicos, entre ellos, las Unidades Médicas Especializadas-Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA).

 

Por su parte, la VII de Orizaba y VIII de Veracruz continúan las tareas de fomento sanitario, toma de muestras de agua por el método Colilert, distribución de gel antibacterial y pláticas sobre Marea Roja a integrantes de la Cooperativa de Pescadores de Ostión “La Laguna”, en el municipio de Medellín.

 

De igual manera, la Jurisdicción X de San Andrés Tuxtla impartió pláticas de saneamiento básico, distribuyó material informativo, alcohol en gel y jabón líquido; asimismo, en coordinación con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, efectuó el monitoreo de cloro residual en puntos fijos del Sistema de Abastecimiento Público de Agua.

 

La Secretaría de Salud exhorta a la población a no confiarse y seguir con disciplina los cuidados que ya conocemos: lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y, de ser posible, quedarse en casa.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta