24 de abril de 2024

Se estanca CDMX en semáforo naranja… amplían horario a negocios

A partir de la próxima semana se termina el sistema de «pares y nones» en el Centro Histórico, es decir, ya podrán abrir todos los negocios y cerrar a las 6:30 pm

CDMX en semáforo naranja

CDMX en semáforo naranja

La Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo naranja de riesgo por COVID-19, y aunque no se prevé que haya más reapertura de actividades, sí se autorizará que se amplíen los horarios de servicio de los negocios que ya están operando.

Así lo anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en la video conferencia de prensa de este viernes 4 de septiembre, quien señaló que el semáforo naranja seguirá vigente para la semana del 7 al 13 de septiembre.

Sheinbaum Pardo señaló que esta semana hubo más ingresos a hospital que la semana pasada, aunque explicó que en los últimos días se ha registrado un descenso en la ocupación hospitalaria.

Con semáforo naranja, se amplía horario para negocios

A partir de la próxima semana, el gobierno de la Ciudad de México permitirá que las actividades que ya operan desde días anteriores puedan ampliar su horario de servicio.

  • Los restaurantes podrán cerrar hasta las 11 de la noche.
  • Pequeños comercios, tiendas departamentales y centro comerciales cerrarán a las 6:30 pm.
  • Los trabajadores de la construcción ya podrán realizar sus labores de lunes a sábado.
  • En el Centro Histórico podrán cerrar a las 6:30 pm, y ya podrán abrir todos los negocios, todos los días, es decir, se acaba el esquema de apertura por «pares y nones».
  • Podrán realizarse exposiciones y centros de convenciones.

 

CDMX en semáforo naranja
CDMX en semáforo naranja

Todos los negocios deberán seguir respetando todas las normas de sanidad y prevención, incluyendo la de operar al 30 por ciento de su capacidad de aforo.

Cifras de COVID-19 en CDMX

Hasta el último corte de información, dado a conocer el 3 de septiembre, se reportó que la Ciudad de México acumula 101 mil 571 casos confirmados de COVID-19, lo que representa un aumento de 1,177 registros en las últimas 24 horas.

Del total, se estima que 7 mil 079 son casos activos, es decir, que comenzaron a presentar síntomas en los últimos 14 días.

La capital del país reporta 10 mil 725 decesos a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Sheinbaum reiteró la importancia de seguir respetando las medidas de sanidad, como el lavado constante de manos y el mantener la sana distancia, y recalcó que el uso de cubrebocas es esencial para frenar los contagios de COVID-19.

Deja una respuesta