18 de abril de 2024

Secretaría del Campo de Baja California busca refinanciamiento para productores en cartera vencida

Los interesados en acceder al programa de saneamiento, pueden acercarse a las oficinas de la dependencia, o comunicarse al teléfono (686) 551 7300.

MEXICALI, B.C., 5 de septiembre de 2020.- El Programa de Saneamiento Financiero y Apoyo para el Acceso Financiamiento, impulsado por la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), continúa vigente y está buscando adecuar el programa en beneficio de los productores, por lo que invita a las parafinancieras, que puedan refinanciar el porcentaje (34%), que le corresponde al productor, y así seguir contribuyendo a la reactivación del campo de Baja California.

 

El titular de la SCSA,  Héctor Haros Encinas, indicó que, es a través del Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC), y en colaboración con las dispersoras de crédito, que se desarrolla el programa desde principios del 2020, buscando adecuar el programa en beneficio de los productores.

 

Se estructuró un esquema de apoyo para el sector agrícola que consiste en una aportación del 33% por parte del gobierno estatal, un 33% la parafinanciera y una 34% el productor, sin embargo, ante la falta de solvencia de algunos productores que desean reactivar su actividad, se está en pláticas con parafinancieras, para ver la posibilidad de refinanciar el porcentaje de aportación que le corresponde al productor.

 

Cabe destacar, que Baja California, es el único estado de la República, que atiende el problema de cartera de vencida, por lo que ha llamado la atención a nivel nacional y otros estados, buscan replicarlo en sus entidades.

 

Haros Encinas, indicó que a la fecha, han accedido al programa en mención un total de 279 productores de trigo y algodón, lo que representa un capital saneado de 73 millones 802 mil 158 pesos.

 

Los beneficios de ingresar al programa de saneamiento, es primero la eliminación del buro de crédito, nuevo financiamiento y sobre todo la reactivación económica, así como la oportunidad de la reconversión productiva con comercialización asegurada, resaltó el titular de la SCSA.

 

Es importante señalar, que de momento pueden acceder al Programa de Saneamiento Financiero y Apoyo para el Acceso Financiamiento, todos aquellos productores agrícolas, que adeuden hasta un millón de pesos.

 

Para finalizar, el titular de la SCSA, indicó que los interesados en acceder al programa de saneamiento, pueden acercarse a las oficinas de la dependencia, o comunicarse al teléfono (686) 551 7300 a exponer su situación y encontrar la opción más viable para la reactivación de sus actividades agrícolas.

 

Deja una respuesta