19 de abril de 2024

Estrategia «Te Queremos» brinda atención psicológica gratuita a 546 estudiantes en Chihuahua

Todo septiembre es para registro de alumnas y alumnos de bachillerato que necesiten acompañamiento psicológico ante la situación actual de la pandemia

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, puso en marcha la estrategia “Te Queremos”, que busca apoyar al estudiantado para evitar el abandono escolar, mediante sesiones de terapia psicológica gratuitas.

 

El proyecto tiene por objetivo implementar acciones de prevención y cuidado de la salud mental y emocional, para la sensibilización y atención del suicidio, adicciones, ansiedad y depresión en las y los estudiantes.

 

Para el acompañamiento psicológico de las alumnas y alumnos de bachillerato se cuenta con el apoyo del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), por medio de la metodología del programa “Chidamente”, con el propósito de fortalecer las habilidades socioemocionales de las y los jóvenes ante la situación actual que se vive en Chihuahua por la pandemia.

 

A la fecha se ha brindado atención a 546 estudiantes de los diferentes subsistemas de educación media superior, además se cuenta con todo el mes de septiembre para el registro de las y los jóvenes que necesiten el acompañamiento psicológico.

 

Las y los alumnos deben acceder a la página:http://tequeremos.chihuahuaedu.gob.mx/y llenar un formulario, para que posteriormente los especialistas se comuniquen con ellos y les brinden un acompañamiento continuo de manera virtual.

Deja una respuesta